Deportes
Un estudio relaciona la práctica de varios deportes con el aumento de la esperanza de vida
Varios estudios han demostrado que ciertos deportes pueden aumentar la calidad de vida a medida que envejecemos
19 de abril de 2024
Deportes.- La importancia de realizar actividad física y mantener una buena salud ha sido destacada por profesionales de la salud y el deporte durante muchos años. Combinado con una alimentación equilibrada, puede contribuir a hacer que el envejecimiento sea más llevadero al mantener un estado saludable tanto del cuerpo como de la mente.

Consultar a un profesional siempre es la mejor opción, pero también existen estudios científicos que pueden proporcionar orientación. Varios estudios han demostrado que ciertos deportes pueden aumentar la esperanza de vida y mejorar la calidad de vida a medida que envejecemos.

Leer también: (Carabobo FC Femenino busca dejar precedentes)

Según el estudio "Various Leisure Time Physical Activities Associated With Widely Divergent Life Expectancies: The Copenhagen Study", realizado por el Doctor Peter Schnohr y otros autores, el tenis es el deporte que más incrementa la esperanza de vida, con una media de 9,7 años añadidos. Otros deportes como el ciclismo, la natación, los ejercicios aeróbicos y los deportes de raqueta también se han asociado con una mayor longevidad.

Estos hallazgos sugieren que los deportes que implican explosiones de energía y actividad social pueden tener un impacto positivo en la esperanza de vida. Además, el ejercicio mental, como jugar al ajedrez, también se ha relacionado con una mayor longevidad al reducir el riesgo de demencia.

En resumen, mantenerse activo física y mentalmente, elegir deportes que promuevan la interacción social y la intensidad en el ejercicio, y mantener un estilo de vida saludable en general pueden contribuir significativamente a vivir una vida más larga y saludable.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde