al disputar la fecha 33 de la Liga Premier League en el St. James' Park.
Alexander Isak (30) y Anthony Gordon (32) abrieron el marcador en la primera mitad para que el equipo "urraca" dominará en casa a los dirigidos por Ange Postecoglou.
En la segunda parte, Isak repetiría su dosis y sellaría su doblete de la tarde, tras recibir un pase desde el área de los Spurs con una gran jugada de recuperación y en la que el sueco pudo batir la red. Mientras que, el suizo Fabian Schär cerró el marcador al 87 tras cabecear una pelota desde el tiro de esquina.
Con este resultado, el Tottenham dañó su posibilidad de terminar entre los primeros cuatro lugares y cae por detrás del Aston Villa, que es quinto, por diferencia de goles.
Es importante destacar que Isak suma seis duelos seguidos de liga en casa anotando y se convirtió en el primer jugador del Newcastle desde Alan Shearer en el 2003-04 que llega a 20 tantos en todas las competencias en primera división.
Newcastle es sexto con 50 unidades, detrás del ya mencionado Aston con 60 puntos y el Tottenham con la misma cantidad, cuarto y quinto, respectivamente.