Deportes
Porteña Valeria Benítez representará a Venezuela en el Mundial de Surf
Con una trayectoria bastante amplia, a sus 16 años ha logrado posicionarse en lo alto del podio en varias ocasiones
15 de mayo de 2022
Deportes.- 13 venezolanos se preparan para viajar este lunes 16 de mayo a El Salvador para representar a la nación en el Mundial Junior de Surf 2022 de la ISA (Asociación Internacional de Surf). Entre ellos, destacan las porteñas Silvana Martínez y Valeria Benítez, quien regaló una entrevista al equipo de Notitarde.

Con una trayectoria bastante amplia, a sus 16 años Valeria Benítez ha logrado posicionarse en lo alto del podio en varias ocasiones. En 2019 obtuvo el título de Campeona Nacional en la máxima categoría del surf Open Femenino 2019; Campeona nacional Sub16 y Subcampeona en el Sub18 femenino. Asimismo, en el año 2020 representó a Venezuela en el Sudamericano Infantil de Surf en Cartagena, Colombia, quedando en el 5to lugar de los 10 mejores de Sudamérica.

(Lea también: Venezuela se mantiene invicta en el Mundial de Boxeo Femenino)

Valeria relató cómo ha sido su preparación para lo que será este nuevo reto que siempre soñó asumir, como lo es representar con orgullo a Venezuela en un Mundial de Surf.

Aseguró que desde el primer momento en el que quedó seleccionada, los representantes, en conjunto con la federación, realizaron un plan de entrenamiento donde los seleccionados debían trasladarse todos los fines de semana a La Guaira, debido a que el oleaje de la ciudad es parecido al de la playa donde se realizarán las competencias.

Benítez detalló que no solo se ha preparado físicamente, sino que también ha trabajado mentalmente para dominar sus emociones, además de estudiar, a través de vídeos, cómo es la ola del lugar, personas surfeando y "puedo decir que la ola se ve buenísima".

Cautivada desde los tres años de edad por el surf, cuando su papá la sentaba en la tabla a verlo montar olas, Valeria acogió este deporte como su estilo de vida y señaló que luego de este Mundial continuará preparándose y formándose para llegar a ser una profesional de esta rama, debido a que su anhelo es algún día formar parte de la Asociación Profesional de Surf (WAL).

Valeria felicitó al resto de la selección por el enfoque y trabajo que en conjunto han realizado y está segura de que lograrán traer cosas buenas a Venezuela.

Asimismo, envió un mensaje de motivación a los jóvenes."A todos los jóvenes que quieran hacer un deporte, que tengan sueños y metas en su vida les digo que nunca se rindan, porque la satisfacción que se siente al verte cumplir tus metas es increíble". Finalmente, invitó a las personas que la quieran apoyar y ver el mundial, a seguirla a través de su Instagram @valeriabenitezvb, donde dejará disponible el link para que puedan ingresar al en vivo de la competencia. (Corresponsal Puerto Cabello - Luisana Peña)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde