Deportes
MLB registró mayor asistencia y audiencia en la temporada 2023
La reducción de tiempo de juego es uno de los principales factores que ha influido en los fanáticos de la pelota
4 de marzo de 2024
Deportes.- La audiencia televisiva de la Major League Baseball (MLB) se incrementó, al igual que la asistencia al estadio, esta última aumentó en un 9.6 % en comparación a la temporada del año 2022.

Una media de 29.114 aficionados asistieron a los careos de ambas ligas en el trascurso de la temporada 2023, convirtiéndose en la más alta desde la temporada 2007, cuando se promedió 31.385 almas por partido.

A pesar de estas cifras, Atléticos de Oakland (10.276) y Marlins de Miami (14.356) estuvieron abajo la media de los treinta clubes mayores.

Los mayores aumentos en porcentaje pertenecieron a Rojos de Cincinnati (+46%), Orioles de Baltimore (+42%) y Guardianes de Cleveland (+42%).


¿Qué cambió entre 2022 y 2023?

La reducción de tiempo de juego, es uno de los principales factores que aparentemente ha influido en los fanáticos de la pelota, reduciéndose el promedio de duración en casi una hora.

Y esto se da, gracias al cronómetro de lanzadores, que les otorga apenas 20 segundos entre pitcheo cuando hay corredores en circulación. Factor que también permitió el aumento de las bases robadas, uno de los principales atractivos de este juego.

Además, el porcentaje de bateo aumentó entre 2022 y 2023, que pasó de .230 a .250.. Al igual que el número de carreras anotadas por juego, pues en la temporada 2022 el promedio fue 8.0 CA, mientras que en 2023 el promedio se situó en 9.4.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Carnevali
FUENTE Editoría de Notitarde