Contratación de Felipe Rivero generó polémica entre fanáticos
El pitcher fue deportado en diciembre de 2023 a Venezuela tras cumplir dos años de condena en Estados Unidos por agresión sexual a una menor de edad
Deportes.- El exlanzador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Rivero, fue anunciado este viernes por Marineros de Carabobo para la venidera zafra 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Tras la noticia, los seguidores de la pelota de verano venezolana han mostrado su descontento en las redes sociales, luego de conocerse la inesperada llegada del exgrandeliga a suelo carabobeño.
Hay que recordar, que el criollo fue deportado en diciembre de 2023 a Venezuela, tras cumplir dos años de su condena judicial en los Estados Unidos por agresión sexual a una menor de edad en el año 2019.
El zurdo, luego de vivir esta situación que lo hizo salir del sistema de la gran carpa, ahora regresa a la acción profesional tras firmar con el equipo turco en la LMBP.
Sin embargo, su retorno al béisbol no es como se esperaba, pues algunos fanáticos han dejado comentarios de desagrado por la situación actual que vive el pelotero al que han calificado como “pedófilo”.
A pesar de esto, el equipo que hace vida en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, no ha publicado ningún comunicado para hacer respetar los derechos del toletero o de la organización.
Apoyo
Por su parte, hay quienes apoyan al lanzallamas y felicitan al equipo por brindar una segunda oportunidad al oriundo de Yaracuy, para que demuestre su talento y que deje a un lado el caso de agresión, lo que por años fue su piedra en el zapato.
Rivero cuenta con experiencia en dos Juegos de Estrellas de Grandes Ligas. Además, dejó marca de 17- 13, efectividad de 2.61, 402 ponches y 89 salvamentos en cinco campañas. En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), perteneció a los Leones del Caracas y lanzó en la zafra 2013-2014 cuando concedió cinco carreras en 5.2 innings.