Maldición de “Chivita” a Tiburones murió con él
Los salados rompieron el hechizo ante Cardenales de Lara
Deportes.- Luego de que Tiburones de La Guaira logrará su título en la LVBP, en redes sociales se ha hecho viral la ruptura de la supuesta maldición que Jesús “Chivita” Lezama lanzó al equipo salado, a causa de un maltrato que recibió por parte de la directiva litoralense en los años 80.
Lezama falleció en 2023 y según los internautas con él se fue el hechizo que había puesto al equipo del litoral mientras estuvo en vida, apoyando a su rival de casa, los Leones del Caracas.
Hay que recordar que toda esta historia proviene de cuando La Guaira era la famosa “Guerrilla”, en los años ochenta. En esa década inició una interesante rivalidad con Leones y la gerencia melenuda por aquellos años decidió prohibir el ingreso de la famosa samba al Estadio Universitario cuando los felinos fuesen home club.
En respuesta, la gerencia litoralense prohibió el acceso de “Chivita” y su show con la corneta, pero sin importar las circunstancias siempre buscó la manera de entrar al recinto deportivo.
“El Dios warao del Delta los castigó. La maldición que yo les eché sigue en pie, sigue vigente. Así lleven a Papa Dios como quinto bate, no ganarán”, expresó Lezama para una entrevista a El Diario.
Lezama aclaró que toda esta historia solo fue una broma en su juventud, debido a que él se definía como creyente de Dios y para nada creía en brujerías.
FIN DEL MALEFICIO
Este lunes Delta Lezama, hija de “Chivita”, compartió una foto con la samba de Tiburones, demostrándole a sus más fieles seguidores que su padre era un amante de la pelota, que solo fue un joven atrevido que bromeó en los años 80 con dicha “maldición”.
“Esta foto la tomé cuando se celebraron los 70 años del béisbol, para que vieran que mi papá no tenía nada en contra de la Samba ni de los jugadores y mucho menos con los fanáticos”, escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Lo cierto es que para muchos es algo sorpresivo que luego de la muerte del fanático número uno de Leones, los dirigidos por Oswaldo Guillén hayan levantado la tan desea copa casi cuatro décadas después, teniendo en cuenta que temporada tras temporada repetían “este es el año” y hoy es una realidad porque son los actuales campeones de Venezuela.