Hernández jugó por espacio de 15 años con los Marineros de Seattle, equipo en el que fue inmortalizado gracias a su legado dentro de la institución, el derecho estableció marca de triunfos (269) para pitchers de nuestro país. Ganó del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, fue líder en triunfos de su circuito en 2009 (19), lanzó un juego perfecto y asistió seis veces al Juego de Estrellas. Además de eso, finalizó su carrera con 2 mil 524 ponches y 3.42 de efectividad.
"The King" estará junto a Carlos González y Martín Prado, con lo cual se elevará a media docena el número de candidatos criollos para la próxima escogencia. Además de los mencionados, repetirán en las planillas Omar Vizquel en su octava aparición; Bob Abreu, quien acude por sexta oportinidad y el cerrador Francisco Rodríguez, quien irá por tercera vez.
Por otra parte, González jugó por doce campañas (2008-19) con Atléticos, Rockies, Indios y Cachorros, fue campeón bate de la Liga Nacional en 2010 (.336), año en que finalizó tercero en la votación al Jugador Más Valioso. Dio al menos 20 jonrones en seis temporadas, ganó tres Guantes de Oro, asistió a tres Juegosd de Estrellas y obtuvo dos premios Bate de Plata.
En relación a Prado, jugó por 14 años (2006-19) con Bravos, Cascabeles,Yanquis y Marlins y en cinco de las nueve temporadas que jugó a tiempo completo, terminó con promedio de al menos .300.
Cabe recordar, que el único jugador nacido en Venezuela exaltado al Salón de la Fama de los Estados Unidos es Luis Aparicio.