Deportes
Selección argentina sub-23 viajó hacia Venezuela con la mira puesta en París 2024
Según informó la cuenta oficial de la Selección Argentina en X, el equipo viajó durante la madrugada de este miércoles
17 de enero de 2024
Deportes.- La selección argentina sub-23 partió a primeras horas de este miércoles hacia Venezuela, donde disputará el Preolímpico Sudamericano de fútbol, con la mira puesta en las dos plazas que concede el torneo para los Juegos de París 2024.

(Lea también:  Liga FutVe retrasa su inicio: el torneo arrancará en febrero

Según informó la cuenta oficial de la Selección Argentina en X, el equipo viajó durante la madrugada de este miércoles, como puede verse en la foto de familia que colgaron en esa red social.

Argentina intentará repetir el papel de sus dos últimas participaciones, en las que terminó campeona del Preolímpico: en 2004, último que se disputó antes de la decisión de que las plazas olímpicas se otorgasen en el Mundial sub-20, y en 2020, primero después de que la Conmebol volviese al sistema anterior.

Para ello cuenta con un equipo liderado por un campeón del mundo con la absoluta, Thiago Almada, ganador del título en Qatar 2022, y por jóvenes destacadísimos del fútbol local, como Federico Redondo, quien, como hiciera su padre, el excelso centrocampista Fernando Redondo, milita en el Argentinos Juniors, o Valentín Barco, que acaba de dejar Boca Juniors para emprender su carrera en Europa, en este caso en el Brighton inglés.

Caso aparte es el de Claudio 'Diablito' Echeverri, figura del Mundial sub-17 de Indonesia y fichado por el Grupo City para saltar a Europa el próximo año (con muchas opciones de que vaya al Girona), pero que permanecerá un año más a las órdenes de Martín Demichelis en el River Plate.

El equipo que dirige el exfutbolista del River Plate, FC Barcelona y Liverpool, entre otros, tuvo su última sesión de trabajo este martes en el Predio Lionel Messi, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que la sesión fue a puertas cerradas, el plantel se entrenó durante 90 minutos, haciendo trabajo físico con el preparador Pablo Blanco y después ejercicios con balón, para los que el 'Jefecito' armó dos equipos.

Argentina se encuentra inscrita en el grupo B del Preolímpico, en el que se enfrentará a Paraguay -su primer rival el próximo domingo 21-, Perú, Chile y Uruguay.

A lo largo de su historia, la Albiceleste ganó dos oros olímpicos en fútbol, en Atenas 2004 (sobre Paraguay) y en Pekín 2008 (sobre Nigeria). Mascherano fue medallista en ambos torneos como jugador.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE EFE