Estos son los cambios en Ferrari F1: menos pilotos y nuevo director
Matassa se despide de Maranello para iniciar una nueva aventura profesional
Deportes.- Ferrari confirmó esta semana un cambio en su estructura, y más concretamente en el camino hacia la Fórmula 1 que la Scuderia tiene dispuesto para sus jóvenes pilotos. Y es que la escuadra de Maranello ha confiado la dirección de la Ferrari Drivers Academy a Jock Clear.
Según el portal Motorsport, el conocido ingeniero británico de 60 años, que ya lleva tiempo involucrado en diversas actividades relacionadas con los pilotos junior del equipo comandado por Fred Vasseur -de hecho, es una presencia habitual cuando un piloto de la FDA termina en algún podio-, asumirá la dirección del programa.
Clear ocupará el puesto que deja vacante Marco Matassa, que llegó al frente de la Ferrari Drivers Academy en 2018 tras una larga experiencia en Toro Rosso, actual AlphaTauri, en el papel de ingeniero de pista.
Al hacer oficial su marcha, Ferrari especificó que Matassa "se despide de Maranello para iniciar una nueva aventura profesional".
Ferrari también hizo oficial cuáles serán los programas de pilotos de su academia de jóvenes talentos.
Los alumnos se verán reducidos y pasarán de ocho a seis como principal novedad, con las salidas de James Wharton, que ganó la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos al principio de esta temporada 2023 y que continuará su carrera de forma independiente, y de Arthur Leclerc, el hermano de Charles Leclerc, que sin embargo seguirá formando parte de la familia Ferrari. Respecto al monegasco, hay rumores, no confirmados oficialmente, de que se dedicará a los GTs.