Deportes
Lobos de San Diego, semillero de futsal en Carabobo
La escuela menor cuenta con 144 deportistas en sus filas
6 de diciembre de 2023
Deporte.- Para seguir masificando el deporte en Carabobo, especialmente en la disciplina de futsal, la escuela Lobos de San Diego se identifica como un semillero de campeones, los cuales en un tiempo dejarán en alto el nombre de su región.

Este equipo hace vida en el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi), y dentro de sus filas tienen a 144 atletas, en diversas categorías.

Leer también: (Ignacio Parisca debutó en la primera jornada del Drácula Open 2023)
 
Aprovechando esta columna, donde se resalta el trabajo regional, conversamos con Emilev Carantoña, director de la escuela y María Milagros, coordinadora de la institución.

SISTEMA DE TRABAJO en busca de mejores resultados
En este sentido, Carantoña habló de su método de trabajo, para que el resultado en la cancha sea el más efectivo.
 
“Nosotros tenemos un programa que no es 100% original mío, porque en este mundo no hay nada 100% original, pero sí creo que yo he tratado de copiar estilos, y he tratado de copiar métodos de diferentes instituciones deportivas. No solamente de fuerza, sino que a mí me gusta ver mucho también entrenamiento de basquet, de fútbol campo, balonmano, y voy extrayendo cosas que me gustan, que siento que me sirven, para así aplicarla en un sistema que nosotros tenemos”, expresó.

ATLETAS DIFERENTES
Carantoña también añadió que se debe ser muy selectivo con los métodos con los que se forman sus jugadores, teniendo especial cuidado con cada una de las edades de los integrantes de Lobos de San Diego.

“Claro, es seccionado por categorías, porque no es lo mismo trabajar una sub 10 que una sub 18. Lógicamente, entonces con las categorías sub 10, sub 8 y sub 6, que son las categorías de iniciación, nos vamos más que todo a la técnica individual, a enseñar al niño los fundamentos básicos del deporte, que son el pase, la recepción, la finta, la conducción del balón, el disparo entre otros. Cuando ya pasamos a la categoría sub 12 y sub 14, tocamos los fundamentos a los sistemas de juego de la defensa, las transiciones, la jugada de un detenido, el portero-jugador, los tiempos muertos, que es importante a veces” añadió.

DE LA MANO CON LOS PADRES
El profesor especificó que el proyecto Lobos de San Diego, el cual lleva cuatro años, ha sido paso a paso de manera muy planificado. Esto incluye la formación individual, la cual ha ido fortaleciendo a través de cursos y talleres. El profe culminó con un mensaje de reflexión para los padres, quienes son bastiones fundamentales de los niños. “Denle un abrazo después del juego, no le griten sin necesidad, apóyenlos”, finalizó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Andherson Sánchez
FUENTE Editoría de Notitarde