Deportes
Venezuela sub-17 logró un empate agónico y se acerca a octavos
Los chamos lograron adelantarse en el marcador con un tanto de cabeza de Alejandro Chichero (Hijo) al minuto 6'
15 de noviembre de 2023
Deportes.- La mañana de este martes 15 de noviembre, Venezuela logró un empate agónico a dos goles ante la selección de México en el mundial de la categoría sub-17 disputado en Indonesia.

Los chamos lograron adelantarse en el marcador con un tanto de cabeza de Alejandro Chichero (Hijo) al minuto 6', que llegó luego de un cobro de tiro de esquina.

(Lea también: Criollo Gian “Gianpa” Paolo Andreasi buscará coronarse en la categoría GT3)


Sin embargo, lo trepidante del encuentro, se vio reflejado en la actitud de Giovanny Sequera, pues ante un contraataque del conjunto azteca, el venezolano recurrió a una falta táctica de la cual no midió fuerzas y se retiró expulsado al minuto 40', dejando a La Vinotinto con un hombre menos.

Para el segundo tiempo, México recompuso sus líneas de cara a esta ventaja que cedió la selección caribeña, supuso en volcarse a la ofensiva, lo que le permitió empatar por intermedio de un cabezazo del mexicano Stephano Carrillo al minuto 62 del encuentro.

México logró irse arriba en el marcador, cuando Luiz Ortiz, sorprendió a toda la defensiva criolla al disparar desde fuera del área, pues el balón picó y se guardó en la meta caribeña.

Tras los goles centroamericanos, La Vinotinto no logró cuajar la idea proyectada por el entrenador Ricardo Valiño, sin embargo, lograron un tiro libre, el cual se colgó al área y tras una salida en falso del arquero mexicano Norberto Bedolla, el juez principal sentenció pena máxima para los llaneros.

El penal fue cobrado con éxito por el jugador Nicola Profeta. El tanto sentenció el juego a un empate a 2 goles.

Ahora las selección criolla disputará el tercer encuentro este sábado ante Alemania, en busca de la victoria. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Carnevali
FUENTE Editoría de Notitarde