Jugador ghanés muere de un infarto durante un partido de la Liga Albanesa
El futbolista ya había presentado dificultades cardíacas en el pasado y decidió continuar con su carrera a pesar de las advertencias de los doctores
Deportes.- El jugador de origen albanés, Raphael Dwamena, falleció este sábado durante un partido que disputaba su equipo, el Egnatia, contra el Partizani, correspondiente a la Superliga albanesa.
Dwamena, de 27 años, se desvaneció a los 24 minutos del encuentro. Pese a la intervención inmediata de los médicos, falleció de camino al centro médico local.
La Federación Albanesa de Fútbol (AFL) ha expresado en un comunicado "su más sentido pésame" a la familia del jugador y al Egnatia "por esta gran pérdida que ha conmocionado a toda la comunidad del fútbol albanés",
Asimismo, el organismo ha anunciado que todos los partidos programados para este fin de semana en todos los campeonatos que organiza han sido aplazados a una fecha por concretar en señal de duelo por el fallecimiento del futbolista.
En enero de 2020, tras varios percances similares, Dwamena fue operado en Zaragoza, se le instaló un dispositivo en el corazón y no pudo jugar durante casi tres años. Los médicos le recomendaron no volver a jugar pero él inisistió en hacerlo.
En su carrera, Dwamena jugó con varios equipos importantes, de la talla del Zaragoza y el Levante, además de haber sido convocado a la selección de su país en múltiples ocasiones.