Tierra de campeones: Dojo Ylan Flores, formador de atletas del presente y futuro
Actualmente, hay unos 40 atletas dentro del dojo y ya varios han destacado fuera de sus puertas
Deportes.- En la nutrida historia del estado Carabobo, el deporte ha sido parte fundamental en sus calles y su gente. Es por eso que a partir de hoy, Notitarde abre
un apartado semanal para resaltar la formación deportiva en la región. Esto es... Tierra de campeones.
Ubicado en la ciudad de Valencia, específicamente en la avenida principal de la Isabelica, el Dojo Ylan Flores es sinónimo de lo que se quiere resaltar en esta nueva sección: disciplina, constancia y pasión.
El líder de la institución, sensei Ylan Flores, abrió las puertas de las instalaciones de este espacio dedicado a las artes marciales al equipo reporteril de esta casa editorial, para entablar una conversación amena sobre sus inicios, atletas e ideales.
Desde los tres años, el profesor Ylan tuvo presente el karate en su vida. Con el pasar del tiempo fue creciendo en este mundo y gracias al talento y esfuerzo, pudo trascender deportivamente hasta lograr estar dentro de la selección de Carabobo y posteriormente, en la selección de Venezuela.
En su nutrida carrera, vio materializar la obtención de un campeonato nacional, se colgó una medalla panamericana y otra sudamericana. Luego de eso, pasó a trasmitir sus conocimientos a los más pequeños, algo que lleva haciendo desde hace ocho años.
Disciplina, base de todo
“Las artes marciales tienen en sus raíces la disciplina como tal. En nuestro dojo tratamos de reforzar los valores que (los chamos) traen desde su hogar y que complementan en la escuela. Aquí somos una familia y tratamos que vean este espacio como su segunda casa”, expresó Flores.
“Karate es autocontrol"
“Muchas personas piensan que esto es violento y no, aquí enseñamos el autocontrol, se refuerzan muchos valores. Los muchachos saben que la violencia es la última opción”, destacó.
De la mano con los estudios
Una regla esencial dentro de la escuela de karate, es que sus atletas estén bien preparados académicamente.
“El deporte es una etapa de su vida, pero sus estudios les van a durar para siempre”, reforzó el sensei Ylan.
Presente y proyección
Actualmente, hay unos 40 atletas dentro del dojo y ya varios han destacado fuera de sus puertas. De los casos más significativos, está la obtención de medallas de bronce en los Juegos Panamericanos en México y una en el Campeonato Sudamericano realizado en Brasil.
Además de eso, hay miembros dentro del ranking nacional, que dirán presente en el Ciclo Olímpico para 2024 y un crecimiento exponencial.
Dojo Ylan Flores es formador de líderes deportivos de hoy y del mañana. En sus entrañas están valores para formar más que atletas, es crear ciudadanos de bien.