En la lista de DT Ricardo Valiño, resaltan los nombres de David Martínez, Juan Arango Jr. y Nicola Profeta, jóvenes promesas que fueron determinantes para lograr la clasificación a la Copa del Mundo.
Vale recordar que la Vinotinto Sub-17 obtuvo su pase a la competición, luego de una destacada participación en el sudamericano de la categoría disputado en Ecuador. Los connacionales alcanzaron su boleto de forma directa, tras finalizar en el cuarto puesto de la clasificación, en un certamen que coronó a Brasil como campeón.
Será el segundo Mundial de la categoría que disputa el cuadro venezolano, luego de haber clasificado a la edición de 2013 que tuvo lugar en Emiratos Árabes Unidos. En esa oportunidad, los chamos quedaron eliminados en la primera fase tras caer derrotados ante Rusia, Túnez y Japón.
El combinado nacional se ubica en el grupo F junto a Nueva Zelanda, México y Alemania, después de su debut ante los neozelandeses, los venezolanos se verán las caras ante el cuadro azteca el 15 de noviembre, para finalizar la primera fase ante los teutones tres. días después.