Kayleigh Williamson, una de las primeras mujeres con Síndrome de Down en completar el Maratón de NY
Su madre Sandy Williamson, que corrió junto a su hija, señaló que el viaje de 10 horas y 9 minutos estuvo lleno de bailes, abrazos y choques de manos interminables
Deporte.- Recientemente la corredora Kayleigh Williamson de 33 años, hizo historia como una de las primeras mujeres con síndrome de Down en completar el maratón de la ciudad de Nueva York.
En una entrevista para People su madre Sandy Williamson, que corrió junto a su hija, señaló que el viaje de 10 horas y 9 minutos estuvo lleno de bailes, abrazos y choques de manos interminables.
"Nueva York cambió la forma en que veía a mi hija", explica Sandy, de 56 años. "Cada vez que escuchaba música se detenía a bailar. Fue muy emotivo para ella al final, los últimos dos kilómetros".
"Pero entonces alguien puso música en su teléfono y ella bailaba un poco. Luego lloraba", continúa. "Le dolían los músculos y la molestaban. Cosas así. Pero Kaylee no se detuvo. No quería darse por vencida".
Kayleigh, llorando mientras cuenta su experiencia, dice que siempre recordará cómo se sintió al saber que hizo historia. "Soy una diva", dice. "Durante toda la carrera estuve siempre arreglándome el pelo. Hice un baile de victoria en la línea de meta".