«Lamentamos que, sin fundamento alguno y con el único objetivo de levantar sospechas interesadas, se ponga en tela de juicio el comportamiento profesional e independiente del CTA y de los miembros que forman parte de este. Los servicios jurídicos de la RFEF ya estudian cualquier declaración o acusación que atente contra la integridad de la competición«, aseguró el CTA en su nota.
El organismo quiso salir así al paso tras la publicación este jueves por parte del 'Diari ARA' de la existencia de una sala más de VAR en la Ciudad del Fútbol, desde donde una persona se comunicaría con la Sala VOR, algo que estaría prohibido por la normativa internacional. Además, según indicó el excolegiado Xavier Estrada Fernández en declaracione a 'ElDesmarque', ese habitáculo no estaba «en el protocolo ni en el reglamento».
Un espacio VOR con técnicos y suplentes
«Con el fin de desmentir categóricamente y aclarar alguna publicación reciente, queremos informar de que el espacio VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la RFEF, que se ha mostrado en multitud de ocasiones tanto a los clubes profesionales como a los medios de comunicación en un ejercicio de absoluta transparencia, consiste en siete salas VAR cerradas, un espacio con cinco estaciones VAR y dos salas adicionales«, detalló el CTA en un comunicado.