en categorías menores, que reunió a las ocho mejores entidades en las clases destete, preinfantil e infantil masculino y femenino, donde Delta Amacuro se alzó como el máximo monarca de destete.
(Lea también:"Miggy" dijo adiós a su grandiosa carrera en las Grandes Ligas)
El evento se vivió bajo ambiente familiar durante un gran fin de semana, dando inicio el pasado día viernes a su cuarta edición.
Un total de 150 atletas lucharon por ganarse un puesto entre los mejores, durante los tres días de competición en la ciudad central.
Hay que destacar que en el evento la selección de Delta Amacuro deslumbró en todas sus categorías, al mando de la joven promesa del coleo Luis Mora, quien se coronó campeón en la rama por equipo y de manera individual en la categoría destete.
La representación oriental se mantuvo firme en dicha justa deportiva y mantuvo una gran efectividad en sus caídas y superioridad en la talanquera ante sus adversarios, siendo los favoritos del torneo.
Por su parte, Valeria Galué, coleadora del estado Bolívar, revalidó su título en la rama femenina preinfantil y dejó notar todo su talento en la arena carabobeña.
En otras participaciones, Omar Guédez y Doanelys Colmenares, del team Portuguesa, hicieron de la suyas en la modalidad infantil masculino y femenino.
Por el estado Amazonas, Marcos Castillo se alzó como el máximo campeón infantil masculino de la copa Federación Venezolana de Coleo, temporada 2023-2024.
Además, hay que agregar que el equipo carabobeño subió al podio en la categoría infantil; Portuguesa también se unió a esta hazaña de campeonato por equipo en preinfantil.