¿Qué está sucediendo en La Vinotinto Femenina? (+Fotos, +Videos)
Comunicados, testimonios y polémicas por parte de las jugadoras vinotinto
Deportes.- Durante el encuentro entre Venezuela vs Uruguay, el pasado martes 26 de septiembre, en redes sociales se estaba generando una fuerte polémica, y es que, mientras en el engramado se celebraba el gol agónico de Deyna Castellanos sobre la selección charrúa, Sonia O'Neill publicaba un comunicado en sus redes sociales, en el que señalaba a la entrenadora Pamela Conti, de apartarla del grupo de jugadoras de manera indiscriminada.
Tiempo después de finalizado el encuentro, estando en la Rueda de prensa, el periodista Guillermo Liñares, le preguntó a Castellanos y a Deyna sobre la publicación de O'Neill; Deyna, respondió antes que la entrenadora, solicitando el derecho de palabra, y diciendo, "salí de la ducha y me vine directamente para acá, no estoy enterada de lo que Sonia (O'Neill) pudo decir... Es una persona adulta... Somos 23 jugadoras, en este caso 22.".
En el comunicado, O'Neill afirma que no fue convocada al juego frente a Uruguay, por un tema disciplinario, y no por estar "lesionada, estar enferma" o haber hecho algo grave, sino por una "falta de comunicación", pues ella junto a otras jugadoras habrían ido al banco con permiso de la coordinación de la selección, sin embargo, Conti no sabría de esto, y por castigo no llamó a O'Neill para enfrentar a "Las Celestes".
No obstante, la venezolana con orígenes canadienses, alertó de quedar fuera de futuras convocatorias, "como ella (Conti) lo ha comentado con otras jugadoras y nunca me lo ha dicho en la cara", dijo en el comunicado.
Junto a Sonia, al menos 6 jugadoras, (que ya no están en la órbita de la selección) se unieron al reclamo, entre ellas Yerliane Moreno y "La Kika" Moreno.
Durante estos hechos, las redes sociales estaban convulsas en contra de Deyna Castellanos, y es que, en el público no gustó la manera de responder a la pregunta en la rueda de prensa, interrumpiendo a su entrenadora, asegurando que Sonia O'Neill ya era mayor para asumir sus palabras y contando con 22 jugadoras, excluyendo a O'Neill.
Con esto comentarios, al día siguiente, la misma Castellanos, a través de un nuevo comunicado, solicitó “un espacio” por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para exponer ambos puntos de vista y aclarar la situación. A pesar de la buena intención, los fanáticos volvieron a atacar a Deyna, puesto que estos esperaban una disculpa, y no este tipo de publicación.
Por esto, dos representantes de la agencia MKT Jersey, agencia que representa a Deyna Castellanos, realizaron un Twitter Space en el que intentaron calmar las aguas, sin embargo, tras un fuerte encuentro con el periodista Elías López, las críticas aumentaron, tanto hacia Castellanos como a la agencia.