Según medios digitales señalaron que con cinco equipos españoles presentes tras ser el Sevilla campeón de la pasada Europa League, Real Madrid y Barcelona vuelven a aspirar a todo, pero el Manchester City defiende título y se erige como favorito. Al mismo tiempo, la pelea se abre: Bayern, PSG, el Arsenal que le peleó la liga el año pasado a Guardiola, el sorprendente Inter... muchos nombres que quieren llamar la atención este curso.
El equipo de Pep Guardiola vuelve a ser el candidato número uno a levantar el trofeo continental. Mantiene su proyecto (casi) intacto y siguen sumando piezas que encajan en el sistema. Es el caso de Doku, por ejemplo, que ya ilusiona (y mucho) al técnico español.
Sin embargo Haaland sigue haciendo goles y aunque De Bruyne ha empezado el curso con problemas físicos, si llega sano al momento clave de la temporada no hay dudas que volverá a ser determinante. En la zaga han añadido piezas como Josko Gvardiol que mejoran (aun más) el nivel defensivo del equipo 'sky blue'.