Liberan a canteranos del Real Madrid que difundieron un vídeo sexual de una menor
Las detenciones fueron practicadas por un posible delito de revelación de secretos de índole sexual y no por agresión
Deportes.- Tres jugadores canteranos del Real Madrid fueron detenidos este jueves por la Guardia Civil por difundir por Whatsapp un vídeo de uno de ellos manteniendo relaciones sexuales consentidas con una menor de 16 años.
Los hechos ocurrieron en Mogán, Gran Canaria, a principios del mes de agosto y fueron denunciados por la madre de la menor el 6 de septiembre ante la Guardia Civil.
La denuncia fue colocada por la madre de la menor de edad en compañia de su hija, quien manifestó la existencia de unas grabaciones que contenían relaciones sexuales consentidas de su hija, pero que fueron grabadas sin su consentimiento y fueron difundidas por las redes sociales.
Tras conocerse el hecho, a varios jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid les fue intervenido sus dispositivos móviles para el volcado del mismo.
De acuerdo con EFE, las detenciones fueron practicadas por un posible delito de revelación de secretos de índole sexual y no por agresión, ya que las relaciones fueron consentidas, no así la difusión de las grabaciones.
El Real Madrid ha hecho público un comunicado este jueves en el que asegura que "adoptará las medidas oportunas" cuando "tenga conocimiento detallado" de lo sucedido, después de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C hayan prestado declaración ante la Guardia Civil.
Tras conocerse los hechos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado a través de la red social X (antes Twitter) que la difusión de imágenes sexuales sin consentimiento es un tipo de violencia sexual.
Los jugadores han sido puestos en libertad tras haber realizado el volcado de sus teléfonos móviles. Según fuentes de la Guardia Civil, hay un cuarto investigado que no ha sido detenido.