Yulimar Rojas se prepara para romper su propio récord mundial
La venezolana manifestó sentirse motivada y muy enfocada
Deportes.- Con tan solo 27 años la deportista Yulimar Rojas ha impresionado a todo el mundo logrando obtener sin parar sus títulos de campeona y sus récords mundiales.
En una reciente entrevista con el medio AFP la venezolana manifestó sentirse motivada y muy enfocada para conseguir su cuarto título consecutivo como campeona del mundo.
"Para mí, cada día es una motivación, cada Mundial reconecta todo de nuevo. Solamente la posibilidad de ser campeona del mundo otra vez ya me motiva todos los días, tengo ese objetivo de revalidar mi título y seguir trabajando para cumplir todas mis metas", expresó.
Manifestó que se encuentra sacando lo mejor de ella, tanto física como mentalmente, para la competencia que la categoriza como "grande y mucho nivel".
"Estoy muy bien y muy feliz, muy contenta y emocionada por estar aquí, pero sobre todo estoy muy enfocada en hacerlo muy bien", aseguró.
Con respecto a quién podría ser su "mayor rival", Rojas señaló que la única rival es ella, sin descartar que es una realidad que hay buenas deportistas que se han fortalecido en el deporte.
"Mi rival son mis miedos, mis errores, es cómo me levante, qué sienta en la pista o las sensaciones. Soy yo misma y siempre trato de derrotarme a mí misma, mejorar mis marcas día a día, mejorando mis saltos. Eso es lo principal. Respeto mucho a mis contrincantes y siempre sacan lo mejor de mí. Sé que el miércoles (ronda de clasificación) y el viernes en la final vamos a tener una gran competencia y estoy deseando que llegue el momento", expuso.
Afirmó que un nuevo récord del mundo es su gran objetivo y esta feliz de cada día ir a por él, hasta poder conseguirlo, pero que hay muchos factores que influyen en eso como la competencia, en cómo se está desarrollando todo.
"Batir mi récord siempre es un objetivo. No tengo un día en específico para decir que lo voy a batir, eso no funciona de esa manera. Todos los días estoy preparada para eso, pero depende del momento, del lugar, del día, de la hora", explicó.
Por último, recordó sus inicios con la anterior reina del triple salto como rival y añadió que cree que solo el hecho de verla competir, y poder fijarse en lo que hacía, la hizo mejorar y ser una mejor atleta.
"Creo que es un orgullo para todos. La respeto mucho, respeto mucho el trabajo que hizo, a su entrenador, a todo lo que dejó al deporte y al triple salto (...). Verla me permitió encontrar algunos detalles que ella hacía y que fueron suficientes para mí, para mejorar mi versión". finalizó.