Maikel García estableció marca histórica para un novato en los Reales
El criollo extendió este lunes su seguidilla de 16 juegos conectando al menos un hit, marcando un nuevo récord para novatos de su equipo
Deportes.- El venezolano Maikel García extendió este lunes su seguidilla de 16 juegos conectando al menos un hit, nuevo récord para novatos de su equipo. Este logró lo hizo posible durante el triunfo de los Reales de Kansas City 7-6 ante los Marineros de Seattle.
García ligó dos indiscutibles en cuatro turnos, para agregar otro eslabón a su inédita seguidilla durante el encuentro disputado en el Kauffman Stadium.
El guaireño conectó sencillo en el cierre del primer inning como abridor de la alineación contra Logan Gilbert, para romper el empate que sostenía con David DeJesús (dos veces en 2004) y Mike Moustakas (2011).
Durante su racha –que es la activa más prolongada en las Grandes Ligas- batea para promedio de .344 (de 64-22).
El anterior registro personal de García era de siete partidos seguidos con hit, a mediados de junio. Para un joven, de 23 años de edad, que apenas se estrenó en las Mayores en 2022 y todavía no suma 100 cotejos con su equipo, romper un récord significa una mejora significativa, que destaca su talento y habilidades para poner la bola en juego.
En cuenta de 3-2, García conectó con reciedumbre una recta de cuatro costuras de Gilbert, a 96,1 millas por hora, y la devolvió transformada en un roletazo entre primera y segunda, al jardín derecho. Luego anotó como parte del racimo de tres rayitas de los locales, gracias al jonrón 19 de la temporada del también venezolano Salvador Pérez.
García agregó su otro inatrapable en la segunda entrada y negoció boleto en el sexto capítulo, con las bases llenas para remolcar una carrera y colocar el marcador 5-0.
El antesalista, que reapareció luego perderse los últimos dos compromisos de Kansas City debido a una molestia física, igualó la cadena más prolongada de cotejos con incogibles en lo que va de zafra para un venezolano, que estaba en manos del jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., entre el 17 de junio y el 5 de julio.