nacido en Maracaibo, estado Zulia, promesa del atletismo nacional, quien actualmente está dejando grandes huellas en su corto camino.
Quintero dio un paso importante en su vida a los siete años, cuando con el apoyo de sus padres inició en el atletismo.
Ahora, con 14 años, el zuliano cuenta con tres récords nacionales, obtuvo el campeonato de los Juegos Suramericanos Escolares Sub-16 el año pasado en Paraguay.
También, ganó oro en Colombia en un intercambio deportivo y uno de sus últimos importantes logros fue en España, cuando participó en los 110 metros con vallas en la categoría sub 16, obteniendo un tiempo de 36,44.
Además, en su paso por Europa se alzó con los 100 metros con vallas y también los 300 metros planos demostrando su calidad y destreza.
Quintero es orgullo del atletismo regional, obtuvo el Premio Honor al Mérito Deportivo Lino Connel y también al Atleta del Año Luis “Lucho” Moreno 2022 para la categoría de desarrollo.
Cabe destacar que en Maracaibo pertenece al club Harold Bert Team, donde se forma de la mano de grandes entrenadores.
Alejandro Quintero, padre de Santiago, resaltó para nuestra casa editorial que ha sido satisfactorio ver los resultados de su hijo, a quien considera un ejemplo para las nuevas generaciones de atletas.