Deportes
LVBP ajustará los tiempos de los juegos de cara a la temporada 2023-2024
También hay mucha inquietud por la reimplementación del programa antidopaje
22 de junio de 2023
Deportes.- Los ejecutivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y directivos de los ocho clubes que la integran, se reunirán en convención anual en la ciudad de Panamá, con la finalidad de fijar la fecha de inicio, formato, condiciones y la posibilidad de ajustar a las mismas algunos de los cambios de reglas impuestos por Major League Baseball (MLB) este año, para la campaña 2023-2024 que se celebrará a partir de octubre.

Directivos y delegados asistentes tienen en agenda, entre otros temas de discusión, analizar las nuevas reglas que, se supone, permiten reducir notablemente el tiempo de duración de los juegos, mediante el uso del cronómetro para los pitcher, que los obliga a lanzar cada 15 segundos con bases vacías y cada 20 segundos con gente en circulación; límite de tiempo a un máximo de ocho segundos para los bateadores, entre lanzamientos, y aumento del tamaño de las almohadillas, entre otras cosas.

Lea también: (Diego González Delgado: El campeón nacional que busca el título mundial)

Otro punto de importancia a tratar será el relativo al club Bravos de Margarita: si en definitiva regresa a su sede original, en la ciudad de Porlamar, o se muda a Macuto.

Se tratará, desde luego, la posibilidad de programar partidos en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada. También hay mucha inquietud por la reimplementación del programa antidopaje.

¿Cuáles son las tres nuevas reglas de la MLB?

1. Cronómetro de pitcheo: La duración de los juegos seguirá determinándose por innings, no por minutos. Pero para que el ritmo de cada encuentra sea más movido, habrá un cronómetro de 30 segundos entre bateadores y luego un límite más corto entre lanzamientos. A los lanzadores se les requerirá que comiencen su movimiento 15 después de haber recibido la pelota con las bases vacías o 20 segundos después de tomarla con corredores en base. Si no lo hacen, serán castigados con una bola automática.

Los lanzadores, además, podrán salirse solamente dos veces de la lomita (por ejemplo, intentos de sorprender a un corredor o sacar el pie de la goma de lanzar) por visita al plato con un corredor en primera. Si se sale, el reloj comienza de nuevo.

Los bateadores, por su parte, deberán estar dentro de la caja de bateo y pendientes del pitcher cuando el cronómetro marque 8 segundos, o serán castigados con un strike automático.

2. Restricciones a los shifts: El equipo a la defensiva debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el infield, con al menos dos infielders completamente ubicados en uno de los lados de la segunda base. Estas restricciones tienen como objetivo aumentar el promedio de bateo en bolas puestas en juego, y permitirles a los jugadores del cuadro mostrar sus habilidades con grandes jugadas defensivas.

3. Bases más grandes: La primera, la segunda y la tercera base pasaron de 15 pulgadas por cada lado a 18 pulgadas por lado, mientras que el home seguirá del mismo tamaño. La razón principal para que las bases ahora serán más grandes es seguridad, pues defensores y corredores tendrán más espacio para maniobrar sin chocar. Pero al haber ahora también un poco menos de distancia entre las bases, se podría ayudar a los corredores en intentos de robo y jugadas cerradas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Líder/MLB