Deportes
Fundación Glorias del Voleibol Carabobeño contribuye con la sociedad a través de sus acciones
En total, son 10 escuelas que están enseñando a niños los fundamentos básicos del voleibol. Los pequeños tienen edades comprendidas entre los 4 y 15 años
21 de junio de 2023
Deportes.- Resaltar los momentos importantes a lo largo de la historia, para darlo a conocer a las nuevas y futuras generaciones, es un trabajo que lleva tiempo: Glorias del Voleibol Carabobeño (GVC), es una fundación destinada a fungir como enlace entre este hermoso deporte y la sociedad hambrienta de conocimiento.

Fundada en 2020 por exjugadores de amplia trayectoria y presidida por Humberto Gallardo, GVC se ha caracterizado por enseñar con el ejemplo el arte de jugar al voley. En los últimos seis meses, ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a la masificación de equipos a lo largo del estado Carabobo.

Lea también: Miguel Cairo nuevo manager de Magallanes para campaña 2023-2024

En total, son 10 escuelas que están enseñando a niños los fundamentos básicos del voleibol. Los pequeños tienen edades comprendidas entre los 4 y 15 años, para así ser parte de las nuevas figuras del deporte.

Al cálculo, son más de 500 semillas entrenando y divirtiéndose de forma saludable, que al mismo tiempo, sueñan con algún día vestir los colores de la selección nacional.

En este sentido, el equipo de Notitarde se dirigió a un encuentro con los miembros de la fundación para conversar sobre sus propósitos, conocer sobre sus inicios y servir como voceros con los lectores.

El principal objetivo que tiene la organización, también llamada Fundaglovolcar, es que se recupere el terreno que durante muchos años tenía el voleibol en Venezuela y que poco a poco fue siendo desplazada.

2020 fue el año de su inicio y desde entonces, ha servido para rescatar espacios como también hacer nuevos, muestra de ello, es la galería de 30 personalidades ligadas al deporte del golpeo en las alturas que está ubicada en el IND Las Cocuicitas en Valencia.

Recuperar tradiciones

Los miembros del comité contaron con nostalgia cada una de esos partidos que se vivían a casa llena, en los años dorados del voley en la región central, como por ejemplo, los juegos entre colegios como Martin J. Sanabria Vs. Pedro Gual o un encuentro entre Carabobo y Aragua que era cargado de emociones.

Recuerdos como esos fueron recurrentes en la mesa redonda y que viendo hacia atrás, desean recuperar, por lo que se está trabajando arduamente por ello.

Sin embargo, desean mayor apoyo por los entes gubernamentales para seguir promoviendo esta loable labor.
Un punto importante, es que los pequeños son enseñados por profesionales, donde aprenden valores que más allá de lo deportivo, podrán utilizar en la vida y ser unos ciudadanos de bien.
 
La pasión y la entrega es un sello de esta fundación que dando lo mejor de sí, sueñan con una mejor Venezuela y así se ve reflejado con sus acciones.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Andherson Sánchez
FUENTE Editoría de Notitarde