Deportes
Verstappen definió con la pole su premio en Mónaco y sigue sumando puntos
Verstappen arrebató por menos de una décima de segundo la pole y la ilusión y alegría de Aston Martin y de los miles de fanáticos que siguen al asturiano
31 de mayo de 2023
Deportes.- La carrera de Mónaco se definió en la clasificación, en el último tramo del circuito. Fernando Alonso parecía dueño de la pole y todo indicaba que Max Verstappen largaría segundo. Tanto así que cuando solo faltaban pocos metros el equipo del español celebraba la pole de su piloto.


Verstappen arrebató por menos de una décima de segundo la pole y la ilusión y alegría de Aston Martin y de los miles de fanáticos que siguen al asturiano. Es ahí donde ese pequeño extra hace la diferencia y es por eso que Verstappen es un “matador” en la F1, lucha hasta el último momento. Esos pocos metros para el final de la clasificación sellaron la victoria del holandés con un contundente triunfo.

De haber clasificado Alonso de primero quizás la carrera hubiese sido muy diferente y también el resultado, mientras Verstappen daba un golpe de autoridad sobre la mesa. En cuanto al mexicano “Checo” Pérez, destrozó cualquier oportunidad de triunfo para el día domingo en la clasificación, donde es muy bueno en circuitos urbanos y es prácticamente un Rey en este tipo de trazado. La equivocación de Aston Martín en la selección de los cauchos obligó a Alonso a entrar nuevamente en los pits. En la carrera perdió el chance de mantenerse en la lucha por el título al tocar a George Russell y terminar fuera de los puntos.

Se espera que en el Gran Premio de España esté fin de semana el equipo del piloto anfitrión, Alonso, pueda usar los elementos técnicos nuevos que pudieran mejorar el rendimiento de su Fórmula. Por su parte el ex equipo del asturiano, Alpine, tuvo podio gracias a Esteban Ocon quien se aprovechó de las dificultades de Ferrari.

En otra parte del mundo, en Estados Unidos para ser más exacto, se celebraron las míticas 500 millas de Indianápolis y por primera vez un español, Alex Palou, tenía la pole para este clásico, incluso había ganado las cinco válidas del campeonato el Gran Prix de Indianápolis, que sirven de antesala a este gran evento.

Palou llegaba como líder de la carrera y la estaba liderando cuando en la vuelta 91 en la tercera entrada en los pits, después de un accidente de carrera saliendo de los bóxer, otro piloto Rinus Veekay perdió el control y chocó contra Palou. Al final el estadounidense Josef Newgarden lograba la victoria, su primera en las 500 millas de Indianápolis. El segundo fue para Marcus Ericsson. Finalmente Palou llegó de cuarto y sigue líder del campeonato.

Este fin de semana el piloto venezolano Rodolfo González verá acción en el campeonato europeo de prototipos en Bélgica, circuito de Spa Francorchamps. Fue llamado por su equipo Idola Motorsport a una válida del circuito europeo que es una gran vitrina. Este legendario circuito sirve de escenario a la F1. Manejen con prudencia y nos leemos la próxima semana. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde