El patinaje sobre ruedas una disciplina de resistencia y velocidad
Explicó la fundadora del Club San Diego sobre ruedas
Deporte- El patinaje sobre ruedas es un deporte emocionante que ha ganado
popularidad los últimos años en el país.
La entrenadora y fundadora de San Diego Sport Sobre Ruedas, Natalia Abreu, explicò que esta disciplina se basa en la resistencia y velocidad, por lo que los atletas compiten en una carrera donde deben llegar a la meta en el menor tiempo posible.
De acuerdo con Abreu, esta actividad aporta múltiples beneficios para la salud, pues, mejora la resistencia, equilibro y la coordinación motriz, sin mencionar que incentiva entre los niños el trabajo en equipo.
Por su parte, Marimir Chirinos quien es encargada de la logística de la escuela, destacó que es importante seguir resaltando esta disciplina deportiva en Venezuela.
“En Carabobo existen muchos patinadores que son reconocidos a nivel mundial,por esa razón es fundamental dar a conocer aún más este deporte", indicò.
Un poco sobre la escuela
La pasión es el inicio para construir el trabajo que quieres hacer el resto de tu vida,así lo demostró la atleta carabobeña, Natalia Abreu, tras fundar San Diego Sport Sobre Ruedas en 2022.
“El amor que tengo por mi deporte me incentivó a crear este club", expresó
A pesar de tener poco tiempo, la escuela estuvo presente en dos competencias de interclubes donde su atleta Valeria Jiménez, de 11 años , obtuvo medalla de bronce.
Esta academia consta de 6 categorías, las cuales son mini alevin donde participan niños de 3 años párvulo que es de 4 a 5 años, las infantiles que están conformadas por menores de 8 a 11 años y la cadente de 12 años en adelante.
Actualmente cuenta con 8 niñas entre las edades de 5 a 11 años, entre las edades de 5 a 11 años, todas residentes del municipio San Diego.
Cabe destacar que todavía no tienen una sede oficial, por lo que las prácticas se realizan en un amplio terreno en la urbanización Valle Oro, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 5:00 p.m. hasta la 6:00 Pm.
Mientras que martes y jueves funcionan en Bosqueserino.