Miguel Cabrera: “Quiero terminar la temporada sin lesiones”
Miggy dijo que planea mantenerse en la mejor condición posible y jugar la campaña completa
Deportes.- La estrella de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se mostró motivado por disputar su última temporada en las Grandes Ligas y aspira a no sufrir ninguna lesión para jugar la campaña completa.
Estas declaraciones las realizó el toletero criollo en una entrevista para CNN en español, donde sostuvo que trabajará en todo lo que pueda para mantenerse en la mejor condición posible.
“Quisiera terminar una temporada completa fuera de lesiones, pienso que, si podemos hacer eso como equipo, podemos tener un gran porcentaje de jugar el último mes con chance de ir a los playoffs””, expresó.
Cabrera detalló que se ha encargado de impulsar a los demás jugadores y motivarlos para poder tener un mejor desempeño en el diamante; su intención es que todos sus compañeros puedan explotar su potencial.
“Trato de motivar a los muchachos, cualquier pregunta, cualquier duda que ellos tengan o tema que me quieran plantear pueden hacerlo, pienso esa es una de las mejores maneras en las que puedo ayudar, de hablarles de todas las experiencias que he tenido en las Grandes Ligas”, resaltó.
“Siempre se tienen, pero la paciencia, el trabajo duro, cuando se tuvo que mantener la calma pude superar ese tipo de cosas, pienso que puedo ayudarlos de esa manera, tratar de explicarles cómo salir de las malas rachas porque cuando una está una buena posición, donde todo te sale bien, uno ni piensa, pero cuando las cosas no salen como se quiere, es cuando comenzamos a cometer más errores”, agregó.
Para finalizar, Miguel Cabrera aseguró sentirse como cualquier otro de los peloteros más jóvenes y que si fuera por él se mantuviera en las Grandes Ligas hasta que le digan “vete para tu casa”.
“Tengo una mente que, si quiere estar, una mente joven que quiere competir, pero tengo un cuerpo que ha sufrido muchas lesiones en los últimos años y es lo que me impide estar en el terreno todos los días. Si no fuera por las lesiones jugaría hasta que me digan ‘vete para tu casa‘ (risas), sin embargo, pienso ya es el momento de retirarse, de cerrar ese ciclo y abrir uno nuevo”, concluyó.