El bateador Reynaldo Rodriguez fue la pieza fundamental para los cafeteros que la vio clarita en más de una ocasión, mientras se paraba en el plato, quien no perdonó al grandeliga y superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías.
El zurdo había salido perfecto en las tres primeras entradas, pero en el quinto, Jorge Alfaro lo descifró con doble, Elías Díaz lo imitó con otro tubey para impulsarlo y luego, Rodríguez descargó todo su poder con cuadrangular de dos rayitas por el jardín izquierdo.
Rodríguez que ya fue probado en ligas del Caribe como Venezuela con los Navegantes del Magallanes y en México con los Tecolotes de Dos Laredos o Tomateros de Culiacán en el invierno, volvió a responder con el madero con sencillo productor de otra anotación en la parte alta del séptimo.
Los mexicanos volvieron a empatar el compromiso en el mismo inning siete, cuando el grandeliga de los Medias Rojas de Boston, Álex Verdugo atacó con imparable impulsor de una rayita en las piernas de Thomas.
En el décimo tramo con la regla de corredor en segunda desde el inicio del capítulo, Colombia comenzó agresivo. Alfaro apareció en la intermedia automáticamente y Díaz lo mandó a la antesala con elevado de sacrificio.
Luego Rodríguez bateó fuerte a la antesala, pero Eduardo Paredes no pudo más que solo detenerla. Fue cuando llegó el turno de Alex Campero, quien bateó roletazo por el campocorto y Luis Urías no pudo contener, lo que obligó a Alfaro anotar desde la tercera almohadilla por error.
Carlos Zuñiga, quien había ingresado en el noveno episodio, sentenció el juego contra los ocho bateadores que enfrentó con cuatro ponches, entregó un boleto y recibió un hit, pero terminó con la victoria para él y su equipo.