Delfines anunció a José Offerman como manager
También anunció la contratación de los experimentados jugadores Gorkys Hernández y Williams Pérez
Deportes.- Los Delfines de La Guaira, será dirigio por José Offerman para la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). El vigente manager campeón de la Serie del Caribe tendrá su primera experiencia como piloto fuera de República Dominicana.
El quisqueyano, de 54 años de edad, comandó a Tigres del Licey en el camino al título 23 de su historia en LIDOM y al 11 en el Clásico Caribeño, siendo la organización más consagrada en ambos torneos.
Offerman será el sucesor de Jackson Melián, electo Manager del Año en la campaña anterior de la LMBP. Un galardón que también ostenta el dominicano, tras guiar al Licey a igualar el récord de victorias para una zafra de 50 juegos, con 34 lauros en el último certamen.
El oriundo de San Pedro de Macorís inició su trayectoria como estratega en Tigres, con un interinato en el curso 2008-2009 que terminó en el gallardete. Un escenario que se repitió en el 2013-2014. En total, ha dirigido en seis ruedos a los felinos y es uno de tan solo cinco dirigentes con al menos tres campeonatos, tras Félix Fermín (6), Felipe Alou (4), Manny Mota (4) y Audo Vicente (3).
Offerman, que acumuló 15 temporadas de experiencia como pelotero activo en Grandes Ligas, contará con su coterráneo José “Joselito” Canó como coach de pitcheo en el club litoralense.
Canó, que también será instructor de lanzadores de la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol y fue grandeliga con Astros de Houston, es padre de Robinson, estelar ex ligamayorista que tendrá el papel de capitán de la delegación en el certamen.
Gorkys y Willians Pérez confirmados
En los últimos días, Delfines también anunció la contratación de los experimentados jugadores Gorkys Hernández y Williams Pérez. Ambos pertenecientes a Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y con pasado reciente en la Liga Mexicana de Béisbol, durante el último invierno.
Tanto Hernández como Pérez llegan en condición de agentes libres.