Niños en La Manguita vivieron una mañana de tenis y diversión
Deportes.- Con el propósito de rescatar valores en los niños e inculcar el deporte como estilo de vida, este sábado se realizó un encuentro deportivo en la cancha de La Manguita, ubicada en la parroquia San José de Valencia, donde los pequeños pasaron una mañana llena de risas diversión y tenis en compañía de los miembros de la fundación del Guataparo Country Club, quienes realizaron una donación de ropa, juguetes entre otros insumos a los chamos y profesores que hacen vida en esta comunidad.
Esta jornada se llevó a cabo como parte del programa comunitario que posee la ITF Junior Tennis Initiative (JTI), que consiste en aportar al desarrollo deportivo de los niños y jóvenes para un crecimiento mundial de profesionales en esta disciplina, así como de incrementar la cantidad y el estándar de los jugadores en todo el mundo.
En ese sentido, la presidenta de la fundación, María Auxiliadora Girón, manifestó su alegría por haber podido materializar esta actividad. Precisó que para ellos es un proyecto hecho realidad y que es la primera vez que ellas hacen una actividad fuera de las instalaciones del club, “es algo lindo haber podido brindar un aporte a los niños de esta comunidad que tanto lo necesitan” resaltó.
Por su parte, Yober Castellanos quien es profesor de tenis y dirigente de la academia del Guataparo Country Club, manifestó su agradecimiento con la fundación por tener en cuenta a los 44 niños que hacen vida en la cancha deportiva.
Castellanos es oriundo de La Manguita y sentir que aporta algo positivo a los niños de su comunidad lo llena de alegría, que no solo sea lo negativo, que los chamos puedan tener un espacio para desarrollarse como personas y como atletas de manera gratuita es algo que lo llena de dicha.
(Franny Cordero)