Deportes
Deportistas desaparecidos y cancelación de eventos deportivos en Turquía
Luegos de los dos terremotos que fueron sentidos entre Turquía y Siria
7 de febrero de 2023
Deportes.- Tras los dos terremotos ocurridos entre la madrugada y mañana de este lunes en Turquía y Siria, de magnitud 7,8 y 7,5 han ocasionado la muerte de más de 3 mil 500 personas, el rescate de otras 8 mil sacada de los escombros, y la desaparición de miles de ciudadanos que aún continúan entre los escombros.

(Lea también: Serie del Caribe: Juegos, posiciones y transmisiones para este martes)

Entre los desaparecidos también se encuentran decenas de deportistas turcos de disciplinas como el fútbol, el voleibol, el balonmano o la lucha libre, quienes quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el terremoto.

Desde este lunes, uno de los nombres más comentados ha sido el portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, que, según medios turcos, quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí ha sido rescatada.

El Iskenderunspor de la segunda división del fútbol turco anunció que dos integrantes del cuerpo técnico resultaron heridos por la catastrofe.

A ellos se suman 14 jugadoras de la selección femenina de voleibol de Hatay, el jugador de handball Cemal Kutahya, el entrenador del Hatayspor Savas Yuksek, el director deportivo Taner Savut y seis jugadores del equipo de fútbol de Malatya que se encontraban en el hotel Kircuval.

El seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul ha escrito en Twitter que entre treinta y cuarenta deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras -capital de la provincia del mismo nombre de Anatolia suroriental- están atrapados bajo los escombros y necesitan ayuda urgente, reseñó la agencia EFE este lunes.

La tragedia también ha afectado al balonmano, tanto el internacional turco de este deporte Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor Savas Yuksel también están bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado en Hatay, según un comunicado de la Federación Turca de Balonmano, desde ayer los equipos de rescate intentan salvarlos.


Suspendidas todas las competiciones deportivas en Turquía

Este lunes, luego del terremoto con epicentro en Turquía, el Gobierno turco anunció la suspensión de todas las competiciones deportivas, en honor a las más de 3 mil 500 víctimas que ha dejado esta tragedia, en donde están incluidos numerosos deportistas profesionales y no deja de crecer.

“Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.

El ministro también envió su solidaridad a todo el país tras el terremoto, que se produjo a primera hora de la madrugada y ha provocado derrumbes masivos en un área de cientos de kilómetros que se extiende desde el norte de Siria al sureste de Turquía.

El futbolista Christian Atsu ha sido hallado con vida entre los escombros. 

Listados de deportistas desaparecidos

  • Yeni Malatyaspor
  • Ahmet Eyup Turkarslan
  • Handball Cemal Kutahya
  • Hatayspor Savas Yuksek
  • Seis jugadores del equipo de fútbol de Malatya que se encontraban en el hotel Kircuval
  • 14 jugadoras de la selección femenina de voleibol de Hatay
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde