Deportes
Venezuela dijo adiós a la Copa Davis 2023
Al caer ante Hong Kong 1-3
5 de febrero de 2023
Deportes.- Hong Kong se llevó la serie luego de vencer al raqueta número uno de Venezuela, Ricardo Rodríguez, en el cuarto encuentro de los playoffs del grupo II de la Copa Davis 2023 disputado durante tres días en el Centro Nacional de Tenis Puerto Cabello.

Un partido en el que el seleccionado criollo empezó con gran fuerza llevándose el primer set, fue el punto final de una serie de cuatro de cinco encuentros pautados en los que Venezuela solo logró sumar un punto en la disputa por ganarse su pase a las clasificatorias, quedando 1-3.

(Lea también:  ¿Sabías que?: Venezuela tiene 12 años sin ganar la Serie del Caribe )

De esta manera, con un primer momento favorable para los locales, el hongkonés Coleman Wong regresó al segundo set con una meta clara, asegurar su tercera victoria en la serie para evitar un quinto encuentro, logrando voltear el marcador a su favor con un resultado final de 6-2 / 2-6 / 3-6.

Previo a este juego, se llevó a cabo la continuación del partido de dobles, suspendido en el segundo set la noche de este sábado por lluvias, donde Ricardo Rodríguez, junto a Brandon Pérez cayeron ante Hong Kit Wong y Coleman Wong 6-1 / 6-7 / 3-7.

Con estos resultados de la série, Venezuela volverá al grupo III, donde luchará por otra oportunidad a las clasificatorias del próximo año.

Es importante destacar, que luego de siete años la selección criolla jugó casa, demostrando, muy a pesar de los resultados, que Venezuela sí merece ser sede la Copa Davis y otros torneos internacionales más, pues cuenta con los espacios y una selección que demostró estar al nivel. (Luisana Peña)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde