En este sentido, los Esmeraldas aspiran a romper una sequía de seis años sin un título para los mexicanos, con un equipo liderado por el primera base colombiano Reynaldo Rodríguez, quien figura como el jugador más valioso en la pasada Serie del Caribe.
Su integración ocurre tras la baja de último momento del cubano Yasmany Tomás, el mejor arma ofensiva que tenían los mexicanos.
Junto con Rodríguez, los Cañeros necesitan de una buena actuación del receptor Juan Uriarte, jugador más valioso en la final de la Liga del Pacífico, en la que Los Mochis obtuvieron el boleto para participar en la cita caribeña que se celebrará en Caracas, Venezuela del 2 al 10 de febrero próximo.
"Dejamos todo en el terreno de juego y eso nos trajo hasta aquí. Ahora se nos presenta un reto más, vamos por ese campeonato", señaló Uriarte horas antes del viaje del equipo a Venezuela.
Uriarte fue el mejor pelotero de los Cañeros en los ‘playoffs’ del Pacífico al tener .410 de porcentaje de bateo, ocho carreras producidas y dos jonrones en 13 partidos.
(Con información de EFE)