Leones del Caracas se reencuentra con la gloria dorada luego de 13 años
Melenudos dejaron en el terreo a escuelos en la victoria de la Gran Final
Deportes.- Debió pasar 13 años para que la sequía en el club de los Leones termine. Con un jonrón de Harold Castro en el inning 11, por todo el jardín derecho, los Leones del Caracas comandados por José Alguacil, derrotaron este lunes 7-6 a Tiburones de la Guaira para conseguir su título 21 en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Venezolano (LVBP).
Para cerrar el inning número 11, Harold Castro en los lanzamientos de Johan Belisario, conectó un cuadrangular por el jardín derecho del Estadio Universitario de Caracas para sellar la victoria del campeonato.
Juego dramatico y de suspenso
En un sexto decisivo, Leones del Caracas consiguieron la tan anhelada victoria para titularesse campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolana (LVBP), temporada 2022-23 con un 7-6 ante 20 mil 530 personas que vieron perder a los escualos, sin poder frenar la ofensiva felina.
El Estadio Universitario de Caracas, inició este partido, con un infarte primer inning, entre Tiburones de La Guaira, quien picó adelante con tres carreras ante los envíos del relevista –abrió el juego-, Yoimer Camacho.
Sin embargo, para el cierre de la entrada, los melenudos no se abandonaron y quitaron el cero en los lanzamientos de Erick Leal, un doblete por el jardín izquierdo del gran Harold Castro el encargado de impulsar la primera rayita para Leones en los pies de Wilfredo Tovar y poner el marcador 3-1.
Pero sería la actuación de José Rondón, quien estaría más cerca a los felinos, al conectar un sencillo y traerse la segunda para su equipo, 3-2.
En un toma y dame, Ehire Adrianza le dio la bienvenida al nuevo lanzamiento de Leones, Norwit Gudiño, para tomar la ventaja de dos carreras, 4-2.
Al cierre del tercero, entre las reapariciones de Castro y Rondón, darían la vuelta al marcador. Harold remolcó la tercera y posteriormente, José Rondón, conectó un cuadrangular para colocar la pizarra 5-4 a favor de los melenudos.
El marcador se mantendría con ese resultado, hasta la apertura del séptimo inning. El veterano, Alcides Escobar, conectó jonrón a Ricardo Rodríguez que hizo retumbar la samba en toda la UCV, al remontar 6-5, a favor de los escualos.
La alegría duro poco para Tiburones de La Guaira, quien al cierre del mismo episodio, Juan Carlos Torres, con bases llenas, realizando un sacrificio para traerse la del empate, 6-6.
Para cerrar el octavo, Leones llenó las almohadillas, con turno al mexicano Nico Vásquez, quien bateó roletazo por tercera que condujo a los escualos a concretar la doble matanza, librándolos de quedar bajo el marcador.
Abriendo el noveno, Silvino Bracho llegó para sacar la entrada con los tres órdenes al bate, dando pie para dar inicio a episodios extras.
Dos más, de los nueve reglamentarios se deberán jugar, para que en el cierre de undécimo inning subiera a la lomita Johan Belisario por parte de Tiburones de La Guaira, a enfrentar al héroe de la temporada, el capitalino Harold Castro, quien al tercer lanzamiento conectó el jonrón que alcanzaría la máxima gloria del béisbol venezolano.