Deportes
“La psicología deportiva debe empezar desde categorías inferiores”
La finalidad es que en Venezuela se pueda seguir avanzando en el tema de la salud mental para poder evolucionar en la materia deportiva
24 de enero de 2023
Deporte.- La psicología deportiva es un tema que no se suele tocar con regularidad, sin embargo, es vital para esperar resultados óptimos en los atletas del futuro.

(Lea tambiénComenzaron Clínicas de Baloncesto en Carlos Arvelo y Juan José Mora)

Alessandro D´ Amico, psicólogo deportivo y experto en la materia, detalló en una entrevista para Notitarde, que es indispensable que los niños sean tratados desde categorías inferiores por verdaderos profesionales en salud mental.

“Los niños que practican un deporte deben ser tratados desde la categoría base, hablando de unos 4 o 5 años. Pero la primera formación empieza por los padres, luego técnicos y profesores”, expresó D´ Amico.

El también máster en psicología señaló, que en muchos casos los equipos contratan a los expertos cuando ya no saben qué hacer con sus jugadores debido a que no están mostrando los resultados esperados en el campo.

“Hay que hacer un trabajo preventivo en vez de reparar los males que han sido ocasionados por la poca o nula preparación psicológica. El llamado es a los dueños de equipos, a que no esperen a que sea muy tarde para tratar a sus jugadores con personal capacitado”, enfatizó.

Alessandro señaló, que en muchos casos las academias deportivas incluyen a un psicólogo dentro del equipo pero no siempre están aptos para ocupar ese puesto.

“Se ve mucho que el psicólogo deportivo sea un integrante del cuerpo técnico que ha pasado por distintos equipos y en eso se basa su experiencia laboral. 

Esto hay que estudiarlo para poder trasmitir los conocimientos adecuados”, dijo.

La finalidad es que en Venezuela se pueda seguir avanzando en el tema de la salud mental para poder evolucionar en la materia deportiva y como sociedad, de esa manera acercarse a modelos desarrollados como en otros países.

(Andherson Sánchez)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde