Deportes
En Carabobo se celebró la tradicional “Misa del deporte”
El sacerdote Pedro de Freitas, expuso que este acontecimiento es una iniciativa bonita para reconocer a Dios en la cultura del deporte
7 de enero de 2023
Deportes.-Este viernes en las instalaciones de la Catedral de Valencia, ubicada en el municipio homónimo, se realizó la tradicional celebración eucarística “Misa del Deporte”, que esta dedicada a los  atletas que hacen vida en el estado Carabobo.

(Lea también: Carabobo FC anuncia un nuevo fichaje)

La ceremonia católica fue dirigida por presbítero Pedro de Freitas, el párroco de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Socorro. Asimismo, contó con la asistencia de varios deportistas, entrenadores, el presidente de Fundadeporte Jhonny Del Corral y la viceministra de la Juventud y el Deporte, Jessica Bello.

Con respecto a las declaraciones, la viceministra indicó, que se encuentra feliz de celebrar la edición 78 de esta tradición que se efectua en todo el territorio nacional.

“Este evento es la manera de agradecer por todos los logros alcanzados en el año pasado, en el 2022 y bendecir toda esta nueva ruta que se trazará para ir al Juegos Olímpicos de París 2024”, afirmó.

De igual manera, agradeció a las gestiones que siguen ayudando a todos las niñas, niños y jovenes en impulsarlos a seguir la formación en las diversas disciplinas.

“Todos los venezolanos aportan ese pequeño grano de arena para este sueño olímpico. (...) Vamos por más este nuevo año 2023”, expresó Jessica Bello.

EL DEPORTE MEJORA A LAS PERSONAS
Durante el acto religioso, el sacerdote Pedro de Freitas, expuso que este acontecimiento es una iniciativa bonita para reconocer a Dios en la cultura del deporte.

“Esta es una realidad que a todos llama la atención. Una actividad física que todos podemos, siempre y cuando lo practiquemos”, dictó.
Continuó, que este tiene características que logra hacer que cada persona saque lo mejor de cada uno.

“El deporte hace posible que las personas adquieran valores y responsabilidad, logrando mejorarlas como seres humano” señaló.

Aseguró que realmente cuando vemos a un deportista se puede visualizar a “un buen ciudadano”, que tiene una gran dedicación y esfuerzo en sus espaldas.

“Esta actividad física siembra la ciudadanía y beneficia muchísimo a cada habitante”, comentó.

Agregó que cada entidad municipal debe seguir invirtiendo en estas actividades, como se esta realizando ultimamente a pesar de las dificultades.
“Es una buena inversión que el Estado hace, porque es una que queda para el futuro”, finalizó.

(Berti Guaricela)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde