Deportes
Lea sobre Pelé y su paso por Venezuela
En 1977 jugó por última vez en Venezuela, esta vez frente al Portuguesa con el Cosmos de Nueva York
30 de diciembre de 2022
Deportes.- Pelé dejó su huella en Venezuela en varias oportunidades. La primera vez que el ‘O Rei’ estuvo en en el país fue en 1959. El 12 de febrero de ese año disputó un duelo amistoso ante el Deportivo Español en Caracas, empate sin goles.

Posteriormente volvería el 21 de febrero de 1965, marcando un triplete en el triunfo 3-0 sobre el Galicia, en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

Lee también: (Conmebol declara duelo y homenajes en Libertadores y Sudamericana a Pelé)

Cuatro años después estaría en el país con la selección brasileña, disputando las eliminatorias a México 1970. En el estadio Olímpico encabezó la goleada 5-0 sobre la Vinotinto, con un doblete, el 10 de agosto.

El 24 de agosto de 1969, en el partido de vuelta en el Maracaná de Río de Janeiro, Pelé anotó otro doblete para ganar 6-0 a los criollos.

Un año más tarde, cuando ya había conquistado el Mundial de México 70 con Brasil, estuvo en Maracaibo en el estadio Olímpico (actualmente “Pachencho” Romero) con el Santos. Enfrentando a la selección de la Liga Mayor ganó el Peixe 5-1. El astro anotó un gol.

En 1977 jugó por última vez en Venezuela, esta vez frente al Portuguesa con el Cosmos de Nueva York. Lo hizo en el empate a uno en Caracas. No marcó. (Líder en Deportes)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde