Hambre de Gloria: ¡Messi, perdóname!
Muchas cosas ocurrieron para que este mundial se le dé a Argentina, pero Messi brilla sobre todos los demás indicadores de éxito
Deportes.- El domingo vimos uno de los mejores partidos en la historia de los mundiales, una final digna de los dioses viejos y nuevos, y que culminó con la consecución del título de Argentina, el "underdog" de la final, pues Francia y Mbappe tenían todo para repetir.
Messi apareció con 2 goles y pases en momentos clave. Sin correr casi, pero siendo eficiente como Yoda en La venganza de Los Sith, o Neo con su dogma hacia la relevancia del amor vs Smith, en The Matrix Revolutions. Los enamorados del fútbol disfrutamos el domingo al ver a una pulga hacerse gigante ante el mejor equipo de fútbol desde 1998, Francia.
Jamás he negado mi afición al Real Madrid. Mi abuelo “Cheíto” me contaba del fútbol de joven, de allí mi amor a los valores puros del deporte y, entendiendo al Real Madrid en su eterna batalla con el Barca, detestaba a los azulgrana, hasta que llegó Messi. A él lo intenté odiar, como madridista, pero SE HACE imposible porque, como dice Varsky, el día a día de Messi es una rutina de lo extraordinario, y complementado por Iniesta y Xavi crearon un equipo de ensueño que marcó época. Odiaba y amaba su fútbol a la vez; luego Messi jugaba con su selección y, a pesar de su excelso nivel, fallaba una y otra vez. Luego del retiro de Xavi e Iniesta, se notó una messidependencia abrumadora, pero a la pulga no le importó, siguió haciendo historia con el Barcelona y seguía llevando “palo” en la selección; en su mejor momento de forma no pudo ganar el Mundial, con un mejor ataque, con una defensa más sólida... pero el papel no refleja la química de grupo y Alemania se impuso con orden y eficiencia en esa noche fatídica para Argentina en 2014 .
8 años tuvieron que pasar y una crisis interna de resultados para que Messi tuviese revancha. Lionel Scaloni, que ni a su mamá había “coacheado”, tomó las riendas de la selección llena de egos. Y cortando rabos y orejas filtró una selección que agentes y 3eros en exceso tenían corrompida; un año jugó sin Messi creando química de grupo y eliminando la messidependencia durante la crisis emocional post Copa América de la pulga.
Muchas cosas ocurrieron para que este mundial se le dé a Argentina, pero Messi brilla sobre todos los demás indicadores de éxito, a los que le pedíamos no ser un pecho frío. Con Argentina nos demostró que al final sí pudo ser UN LÍDER dentro de la cancha y de forma pública. Messi nos calló la boca a todos los que pedíamos su mejor fútbol y liderazgo, apareciendo en los partidos importantes. ¡Y se lo agradeceremos eternamente!
Con esto no queda duda de que Messi es el mejor futbolista en la historia de Argentina DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA, factor determinante a la hora de comparar vs Diego Maradona (quien es el peor ejemplo fuera de la cancha para cualquier persona o atleta de cualquier disciplina), junto a Lance Armstrong, Pete Rose, Pattrick Reed y Barry Bonds, por nombrar algunos...
¡Messi, perdóname! Y gracias por callarnos la boca, genio.
"En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa", frase dicha en mayo 2022 por Kylian Mbappe quien, aparte de no tener palabra, tiene una actitud de persona lamentablemente idiota, ególatra, bocón, agrandado. El PEZ MUERE POR LA BOCA...
Frank Wadskier Stefani
Director Xocial Stream
Miembro SNTP- FIP