Deportes
Estos son los equipos que avanzaron a Cuartos de Final en Catar
Te resumimos estos últimos días de la Copa del Mundo para que vivas la experiencia en tan solo unos minutos
6 de diciembre de 2022
Deportes.- Los Octavos de Final han acabado en el Mundial de Catar 2022 y ya conocemos los nombres de los participantes que avanzaron a los siguientes enfrentamientos. Los ocho equipos dispondrán de un receso de dos días antes de iniciar la próxima etapa, que dará comienzo este viernes 9 de diciembre.

Croacia VS Brasil

En un vibrante partido contra Japón, Croacia logró llegar a tiempo extra con un encuentro igualado 1 - 1, generado cuando en el minuto 55, Ivan Perisic rompió la delantera nipona que lideraba en el 44’, con la anotación de Daizen Maeda.

Lee también: (Pelé continúa su recuperación con "mejora progresiva" sin riesgos)

El subcampeón mundial avanzó a los cuartos de final al vencer a Japón 3-1, en una definición por penales que tuvo como gran figura a su arquero Dominik Livakovic. Un partido disputado por dos selecciones, debatido entre la experiencia y la motivación, ganó la experiencia de Croacia que llevó el encuentro a dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y posteriormente a penales.

Por su parte, Brasil goleó por 4-1 a Corea del Sur en su mejor exhibición hasta ahora en el Mundial de Qatar con un fútbol que convenció a sus aficionados, que deliraron con los bailes con los que los jugadores festejaron sus goles, coincidió este lunes la prensa brasileña.

Los portales de los diarios brasileños destacaron el fútbol totalmente ofensivo exhibido por la Canarinha con el refuerzo de Neymar, especialmente en el primer tiempo del partido, y de Danilo, jugadores que estaban lesionados.

Argentina VS Países Bajos

El juego entre Países Bajos y Argentina será el segundo cruce de los Cuartos de Final del Mundial. La selección Neerlandesa viene invicta y llega esta instancia tras vencer a Estados Unidos; en contraparte Argentina ya conoce lo que es la derrota en este torneo y viene de eliminar a Australia en Octavos.

La Naranja Mecánica fue superior a los estadounidenses, sin embargo los norteamericanos intentaron aprovechar las distracciones de los holandeses. 

El primer gol fue obra de Memphis Depay quién llegó de atrás en carrera y aprovechó un balón centro que había enviado Dumfries al área. El segundo gol llegó al ocaso del primer tiempo, cuando ya todos pensaban en el descanso Denzel Dumfries (de nuevo), desde su banda envió un balón venenoso al punto penal y quién aprovechó en esta oportunidad fue Daley Blind, quién sacó un zapatazo para guardarlo en el arco estadounidense, logrando un 3 - 1 en toda regla.

Argentina salió con todo, en un partido dinámico que hasta llegar al minuto 10 parecía todo muy parejo. 

Ya en el segundo tiempo la Argentina salió con todo para batir a la defensa Australiana, adelantó líneas y metió presión en la salida rival, generando un error en el arquero australiano permitiéndole a Julián Álvarez marcar el segundo gol del partido, con un marcador final 2 - 1 a favor.

Marruecos vs. Portugal

Desde el estadio Education City de la localidad catarí de Al Rayyan, la selección de Marruecos y España, se fueron a la prolongación de 30 minutos reglamentarios en octavos de final, hasta últimas instancias (penales) que determinó a Marruecos como el equipo vencedor que avanza a cuartos de finales.

Tras eliminar a España (3-0) ante una defensiva débil en la arquería por parte de los españoles, por primera vez en su historia, la "Roja" pasó de octavos de final, cuando no era si quiera considerada entre las favoritas de su grupo para avanzar.

Portugal por su parte obtuvo la victoria por goleada (6-1) ante Suizá, a lo que se sumaron tres goles de Gonçalo Ramos y los de Pepe, Rafael Guerreiro y Rafael Leao.

El conjunto luso dejó encarrilado el encuentro con los dos tantos de ventaja conseguidos antes del descanso. Gonçalo Ramos abrió el marcador en el 17 y Pepe, en el 33, amplió la ventaja.

Inglaterra VS Francia 

Los ingleses vencieron a Senegal con un marcador de 3-0, gracias a un Harry Kane inspirado quien dio asistencia y gol. Los tres leones se enfrentarán a la Francia de Mbappé en los cuartos de final.

La disposición la tuvo Inglaterra, fue la oncena que propuso en los primeros tramos del partido, por su parte Senegal esperaba para precisar las intenciones de los británicos y así causarles daño desde los contraataques, los africanos buscaban constantemente los espacios vacíos que la selección inglesa dejaba al desbordarse en la ofensiva.

En el caso de Francia, la victoria fue obtenida con un resultado contundente 3-1 a favor de los franceses, destacando que el delantero francés Kylian Mbappé anotó dos goles en el partido de octavos de final del Mundial de Catar 2022.

De esta forma, se convirtió en el primer jugador de la historia en llegar a nueve goles en un Mundial antes de los 24 años, rebasando la marca del brasileño Pelé, que a los 22 años había anotado siete tantos en dos Mundiales (1958 y 1962).

En el primer tiempo se vio un juego muy equilibrado, no hubo superioridad por parte de ninguna de las escuadras europeas, las escasas oportunidades estuvieron del lado francés, con los desequilibrios de las estrellas Bleus, Griezmann, Mbappé, Dembelé y Giroud. 

¿Cuando se jugarán los partidos?

Viernes 9 de diciembre
11:00 am - Croacia vs. Brasil (Education City Stadium)
3:00  pm - Países Bajos vs. Argentina (Estadio Lusail)

Sábado 10 de diciembre
11:00 pm - Marruecos vs. Portugal (Estadio Al Thumama)
3:00 pm -  Inglaterra vs. Francia (Estadio Al Bayt)

Cabe mencionar que los partidos están agrupados en hora de Venezuela. Las semifinales están programadas para los días martes 13 y miércoles 14 de diciembre, mientras que el fin de semana concluirá la acción con el partido por el tercer y cuarto puesto el sábado 17 y la Gran Final será el domingo 18 de diciembre.

(Kariangel Parababi - Jesús Carnevali - Alam Guerrero)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde