Deportes
Hambre de Gloria: Dracula Open, la política le retribuye al deporte
“Saber quiénes son Djokovic, Federer y Nadal no es lo mismo que saber de Abdul, Rodríguez, Sinopoli, Stipanov, Estrella, ó Bonaguro, 1ero hay que saber de tenis nacional”
7 de diciembre de 2022
Deportes.- Termino el Drácula Open 2022, una iniciativa que buscaba recuperar el tenis nacional por todo lo alto, y vaya que lo ha conseguido, con el reciente anuncio del cese de la injusta sanción de la ITF a Venezuela, por lo que podemos sonreír, que la Copa Davis vuelve a jugarse aquí, en Venezuela.
 
Esto último es causado por diferentes motivos que se unieron en un frente con un objetivo común, el Gobernador Rafael Lacava, un grupo de la FVT y el COV, consiguieron este logro extraordinario, también ciertos empresarios del sector privado que juntos lograron se levantase el veto sin sentido que tenía Venezuela.

LA POLITICA POR FIN LE RETRIBUYE AL DEPORTE, lo acontecido la última semana es una victoria moral, pues por un rato, nosotros los ciudadanos nos olvidamos de lo que ocurre en el día a día con este evento. En el Drácula Open, un grupo de personas del sector público y privado soñaron con algo que los demás veían imposible, y lo hicieron una realidad para alegría de toda Venezuela.

Lacava es lo que uno llamaría un verdadero “apasionado” de la vida, frente o detrás de cámara da el 100% , ya tengo más de 10 años de haberlo conocido / entrevistado , pero dentro de esta columna y temática, el aspecto que critico es deportivo y socioeconómico que, en pleno inicio de recuperación económica, a mi parecer ha sabido manejar recursos limitados y conexiones para el beneficio de la ciudadanía carabobeña, trabajando con proyectos puntuales de recuperación, plazas, calles principales, iluminación, canchas deportivas(las he visto, no me lo tienen que contar) y hasta la entrada del túnel La Cabrera, que recupera el brillo dando la bienvenida a turistas regionales e internacionales al estado industrial de Venezuela, esto permitiría entre otras cosas, a corto plazo mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, mientras que a mediano – largo plazo se busca dar la seguridad de inversión , y en el aspecto deportivo, que los atletas amateur y profesionales vengan a CARABOBO, más importante aún, cualquier persona sin tolda política específica alaba la SEGURIDAD que ha regresado a la región, talón de Aquiles de Venezuela, y que Carabobo sufrió por tanto tiempo.
 
HOY EN DÍA me atrevo semanalmente a caminar por la Av. Bolívar, el Centro de Valencia, o hasta la plaza Monumental, impensable en periodos anteriores. ¿por qué les cuento esto? Porque Lacava ha purgado el estado en materia de seguridad, primero para nosotros los ciudadanos, y hasta el más férreo crítico lo admitiría, esto beneficia y permite poder atreverse a solicitar eventos internacionales de alto perfil, inclusive unos suramericanos o hasta panamericanos a largo plazo, y a corto plazo la ITF, el cese de sanción/veto / que le causaban a Venezuela, pues tenía que dar GARANTÍAS, luego de 3 años, definitivamente le ha cambiado la cara al estado, y a partir de 2023 la ITF - COSAT dirán: “vayan a Venezuela”, y se comenzara a recuperar el roce deportivo internacional, que, hasta el día de hoy, era casi imposible de pensar en masificación + alto rendimiento sin el apoyo del sector público y colaboración del sector privado.
 
MAS CALIDAD y MENOS COSTOS: al regresar los torneos internacionales a Venezuela podrán los jugadores locales disputar ITF/ COSAT con atletas de otras regionales de Suramérica, sin salir del país, lo que permite un mayor nivel de tenis local mientras rebaja los costos de los atletas a los que los núcleos familiares deben hacer frente…

CARACOLES EN RETROCESO: Recordemos que aparte del bloqueo internacional, había un grupo de personas DENTRO DE VENEZUELA que NO QUERIAN el levantamiento de la sanción, y que están en contra de la actual gestión apolítica por el tenis nacional, pues querían los puntos ITF y COSAT para sus regiones y/o representados, o tienen malas influencias , es decir, la FVT, el COV, y la Gob. de Carabobo fueron hasta torpedeados desde Venezuela, a esas personas de mentalidad mediocre, CHAO CON UDS., que ganó el deporte.
 
GLORIAS ETERNAS: Ver a algunas de las mejores leyendas de nuestro tenis, como Román Recarte y Jimy Szymansky enfrentar a jugadores de talla internacional como Feliciano o Nalbandian, me recordó los momentos inolvidables de esas últimas generaciones de oro, demasiado emocionante.

LOGISTICA INTERNACIONAL, PROBLEMA RESUELTO: al recuperar el estado venezolano las conexiones internacionales con Colombia, Panamá, Bolivia, etc, es viable de nuevo a partir de 2023 tener más y mejores eventos internacionales, pues los precios y conexiones aéreas para venir a Venezuela son más económicos, lo bueno vuelve….

UN EVENTO CON LEGADO: El Drácula Open pasará a la historia como el torneo que abrió de nuevo las puertas de tenis de alto rendimiento en Venezuela, y como le comente al gobernador personalmente en la rueda de prensa del renovado Hotel Internacional, para los pocos que documentamos tenis nacional, es un espectáculo increíble lo que se hizo en los Drácula Open 2021 y 2022, que como torneo y exhibición nada tuvo que envidiar a los eventos de Miami, Bogotá, ó Madrid, y en mi caso personal, siendo (para bien o para mal) el medio de comunicación que más tenis NACIONAL (Jr. Adulto) ha documentado físicamente desde 2019, es un orgullo haber visto a Feliciano, Nalbandian, Moya, Phillipoussis, y al resto de los jugadores ATP.
 
MEDIOS SIN CONOCIMIENTO: Como siempre digo, para que no piensen que tengo un ego o complejo de superioridad, ser el que más documenta tenis nacional en persona, no me hace el mejor, lamentablemente me hace “el único” …ojalá que pronto podamos tener profesionales físicamente documentando tenis y viajando a todos los rincones de Venezuela, saber quiénes son Djokovic y Nadal no es lo mismo que saber de Abdul ,Rodríguez, Sinopoli, Stipanov, Estrella ó Bonaguro, 1ero hay que saber de tenis nacional

EL DEPORTE ALEGRA Si hay algo positivo que destacar por sobre todas las cosas, es la recuperación de espacios deportivos y recreativos en la región, pues al final del día las familias venezolanas solo quieren sonreír junto a amigos y demás seres queridos, sea en la plaza, en la esquina, o en la plaza de la esquina, enhorabuena.

GRACIAS : A las personas que “a la calladita” contribuyeron desde la barrera, de forma anónima, sin querer queriendo, a la recuperación del tenis en Venezuela, a los que se han comido estos 8 años las verdes, los profesores, asistentes, físios, árbitros, papás y mamás. la sociedad tenística se los agradece, así no lo digan públicamente, por caprichos sin sentido, pues los egos matan cualquier acto de buena voluntad…

Frank Wadskier Stefani
Director Xocial Stream
Miembro SNTP- FIP
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde