Deportes
¡SORPRESA! Marrueco elimina fácilmente en penales a España y avanza a cuartos
Se medirá en cuartos de final al equipo que salga victorioso esta tarde entre Portugal y Suiza
6 de diciembre de 2022
Deportes.- Este martes, en el estadio Education City de la localidad catarí de Al Rayyan, la selección de Marruecos y España, sin goles, se fueron a la prolongación de 30 minutos reglamentarios en octavos de final, hasta últimas instancias (penales) que determinó a Marruecos como el equipo vencedor que avanza a cuartos de finales.

(Lea también: Paulo Bento dimitió como entrenador tras derrota de Corea del Sur)

Marruecos logró el pase a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Catar 2022, tras eliminar a España (3-0) ante una defensiva débil en la arquería por parte de los españoles, y que además, ningunos de los tres seleccionado pudo contra Yassine Bounou en la arquería. Además, por primera vez en su historia, la "Roja" pasó de octavos de final, cuando no era si quiera considerada entre las favoritas de su grupo para avanzar.

Marruecos se medirá en cuartos de final al equipo que salga victorioso esta tarde entre Portugal y Suiza.

Como dato extra, la afición marroquí fue mucho mayor que España, al menos unos cuatro mil seguidores desde el estadio Education City apoyaron a la “Roja”, al jugar como visitante. 

Mientras, el jugador Gavi por la selección de España, se convirtió en el segundo futbolista más joven en formar parte de un juego de eliminación directa luego de que lo hiciera el legendario Pelé en la final de 1958 con 17 años y 249 días.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde