Deportes
Francia venció a Polonia para clasificar a los cuartos de final
En el primer tiempo se vio un juego muy equilibrado, hasta la llegada del minuto 20
4 de diciembre de 2022
Deportes.- El partido correspondió al primero de la doble tanda de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, pautados para este domingo 4 de diciembre. Como dato a resaltar en la terna arbitral tuvo presencia venezolana, con Jesús Valenzuela como árbitro principal.

En el primer tiempo se vio un juego muy equilibrado, no hubo superioridad por parte de ninguna de las escuadras europeas, las escasas oportunidades estuvieron del lado francés, con los desequilibrios de las estrellas Bleus, Griezmann, Mbappé, Dembelé y Giroud. 

Lee también: (LVBP rebajó sanciones a jugadores por actos violentos)

Apenas en el minuto 20 las acciones empezaron a ponerse álgidas, con tramos de ida y vuelta, en los que los dos arqueros se veían exigidos, no obstante, las jugadas no se finalizaban, por ende, no llegaba el tan ansiado gol. 

Por parte de Polonia, la responsabilidad de los ataques recaía en los pies de Lewandowski, sin embargo, los disparos del delantero del Barcelona se iban desviados.

Por tramos, la selección francesa cedía el balón a los polacos para aprovechar la velocidad de sus extremos, Dembelé y Mbappé, quiénes se iban a todo motor para sacarle frutos a las contras.

Y al minuto 44’, Giroud tras un movimiento de desmarque lo consiguen con un pase filtrado, el delantero preparó su cuerpo y giró sobre su propio eje para sacar un disparo cruzado que se incrustó en la meta resguardada por Szczesny, quién hasta este momento había hecho un partido memorable.

Para el segundo tiempo, las acciones cambiaron por completo, Polonia modificó sus prioridades y bajó sus bloques. La velocidad de los franceses hizo el suficiente daño en los polacos, de esta manera, Kyllian Mbappé tuvo una oportunidad inmejorable al minuto 74’, y disparó al palo resguardado por el arquero polaco para anotar el segundo para Francia.

Posterior a este gol, se vio a una Polonia muy derrotada, sin ideas y que estaba a merced de los franceses. Por esto, “Les Bleus” aprovecharon al máximo los desbordes, así Thuram consiguió a un marcado Mbappé en el vértices del área, pero que con su cuerpo protegió el balón y sacó un disparo excelso directo al ángulo.

En el cierre del partido, Valenzuela sentenció un penal favorable a Polonia, luego de ver una mano de Upamecano dentro del área. El penal lo cobró Lewandowski, y en una primera instancia el penal fue atajado por Hugo Lloris, pero el cancerbero se había adelantado, por esto se repitió la jugada y en este segundo intento, sí pudo anotar “Tito”. El resultado fue un contundente 3-1 para los franceses.

((Jesús Carnevali))
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde