Deportes
Así quedaron los resultados de este sábado en Mundial de Catar 2022
Países Bajos enfrentará a Argentina el próximo viernes 9 de diciembre a las 3 de la tarde en el estadio de Lusail, en la ciudad homónima.
3 de diciembre de 2022
Deportes.- El juego entre Países Bajos y Argentina será el primer cruce de los cuartos de final del Mundial, Países Bajos viene invicto y llega esta instancia tras vencer a Estados Unidos; en contraparte Argentina ya conoce lo que es la derrota en este torneo y viene de eliminar a Australia en Octavos.

Países Bajos vs Estados Unidos

La Naranja Mecánica fue superior a los estadounidenses, sin embargo los norteamericanos intentaron aprovechar las distracciones de los holandeses. No obstante, los dirigidos por Louis Van Gaal contaban con una arma secreta; se trata de Denzel Dumfries, quién terminó el partido con 2 asistencias y el gol que le daba la seguridad de la clasificación a los europeos. Además, la jerarquía de nombre a nombre y también de veteranía se vio en este partido.

Lee también: (¿Quiénes juegan mañana? Estos son los partidos del domingo en Catar)

El primer gol fue obra de Memphis Depay quién llegó de atrás en carrera y aprovecho un balón centro que había enviado Dumfries al área. El segundo gol llegó al ocaso del primer tiempo, cuando ya todos pensaban en el descanso Denzel Dumfries (de nuevo), desde su banda envió un balón venenoso al punto penal y quién aprovechó en esta oportunidad fue Daley Blind, quién sacó un zapatazo para guardarlo en el arco estadounidense.

El gol americano llegó al minuto 75’, en los pies de Haji Wright, y aunque la jugada parece un poco fortuita, el anticipo de Wright funcionó, ya que el balón hizo un extraño, sobró a todos en el área chica y se internó en el arco holandés. Y cuando todo parecía positivo para los americanos, pues Dumfries aprovechó un centro al segundo palo y sepultó las esperanzas de sus rivales.

Argentina vs Australia

Argentina salió con todo, y para sorpresa de todos, los australianos salieron con las mismas ganas. No hubo chance para nada, un partido dinámico que hasta llegar al minuto 10 parecía todo muy parejo

A partir del primer cuarto del partido, las intenciones fueron de Argentina y todo esto se reflejó en el primer gol anotado por los albicelestes, toques muy rápidos y la conexión MacAllister – Messi funcionó correctamente, esta vez con la participación de Otamendi, quién le dejó el balón servido a Lionel quién sacó un remate potente, esquinado y rastrero, que se guardó en el arco de los australianos.

Ya en el segundo tiempo la Argentina Salió con todo para batir a la defensa Australiana, adelantó líneas y metió presión en la salida rival, generando un error en el arquero australiano permitiéndole a Julián Álvarez marcar el segundo gol del partido.

Posteriormente, los cambios le sirvieron al equipo oceánico, y tras un remate potente del extremo izquierdo Goodwin, el balón por una carambola, dejó sin respuesta al arquero argentino, lo que significó el 2-1 final, y aunque la albiceleste intentó ampliar el marcador, el gol le fue esquivo.

Países Bajos enfrentará a Argentina el próximo viernes 9 de diciembre a las 3 de la tarde en el estadio de Lusail, en la ciudad homónima.

(Jesús Carnevali)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde