partido que correspondía al Grupo F. El resultado final fue un 2-1 a favor de la selección marroquí.
Tan solo al minuto 4 de iniciado el partido, el equipo africano capitalizó un error en salida de los norteamericanos. El arquero canadiense, Milan Borjan intentó un pase al medio que fue interceptado por la primera línea de Marruecos, de esta
De esta manera,
Marruecos aprovechó el nerviosismo de los canadienses, adelantaron las líneas buscando aprovechar el “moméntum” generado por este gol, sin embargo, no consiguieron hacerle daño a Canadá. Fue al minuto 23’ cuando tras un pase largo desde el fondo, el balón cayó servido para En-Nesyri, quién supo definir al primer palo del arquero lo que significó el 0-2.
Canadá buscó de todas las formas anotar el gol que le diera un respiro, pero tuvo que esperar al ocaso del primer tiempo, cuando a través de un desborde de Adekugbe, se traza un centro envenenado que no consigue ninguna pierna canadiense,
sin embargo, el central Nayef Aguerd al intentar despejar este balón, este se coló en el arco defendido por Bono, sentenciando el 1-2. En la última del primer tiempo, al minuto 47’, En-Nesyri marcó el que parecía ser el tercer gol para Marruecos, y el segundo en su cuenta personal. Sin embargo, luego de la euforia de la celebración el banderín del linier estaba levantado. El gol había sido anulado por la interferencia en el campo visual del arquero, Nayef Aguerd estaba en posición ilícita. Al descanso, los marroquíes se fueron arriba en el marcador 2-1.
Los 45’ minutos restantes fueron de trámite para Marruecos, asegurar el marcador e intentar que Canadá no hiciera mucho daño. Al minuto 71’ Canadá en uno de sus intentos, a través de un cabezazo de Hutchinson, estuvo muy cerca de anotar su segundo gol, no obstante, el balón pegó en el larguero, y picó sobre la línea de gol, luego la defensa marroquí, sacaría el balón hacia el córner.
Marruecos supo aguantar a los embates ofensivos de la selección de Canadá, los norteamericanos ligaron su 3 partido perdido y fue eliminada de la Copa del Mundo. Mientras que Marruecos, con esta victoria aseguró el primer puesto del Grupo F.