Deportes
Con único disparo a la portería, los ticos resurgen y vencen 1-0 a Japón
Japón venía de vencer a la tetracampeona del mundo, y podía lograr su pase directo a octavos de final, cayó ante Costa Rica
27 de noviembre de 2022
Deportes.- Costa Rica, a la que no pocos -incluso en su país- daban por desahuciada tras ser vapuleada por España (7-0) en el primer partido, en la que ha sido la mayor goleada en la historia de los mundiales, resurgió este domingo y derrotó a Japón, por un gol de Keysher Fuller, partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E disputado en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan.

(Lea también: Domingo para difrutar de Catar 2022: Horario y las selecciones que jugarán)

Japón que venía de vencer a una Alemania tetracampeona del mundo, y que podía lograr su pase directo a octavos de final, cayó ante los ticos 1-0 por el único disparo que realizó Costa Rica hacía la portería rival y que le valió el milagro a Fuller en el minuto 79 del encuentro para llevarse la victoria antes los nipones y colarse por un cupo a la siguiente ronda.

El seleccionador de los ticos, Luis Fernando Suárez, advirtió "no estamos muertos" y vaya que acertó, al sumar tres puntos con el dominio que aplicaron a Japón y se jugarán el pase a octavos en el último encuentro, contra Alemania.

Costa Rica jugó con una defensa de cinco, con Fuller por la derecha y Bryan Oviedo por la izquierda; y Calvo, Duarte y el 'gigante' Waston -que ya había reemplazado a Carlos Martínez en la segunda parte de la debacle ante España- en el centro de la zaga. 

En una primera parte muy intensa pero poco vistosa, los ticos, con un Calvo subiendo ocasionalmente al ataque, se inclinaban más por la banda izquierda, con Tejeda, Oviedo y Campbell. Este último lo intentó en el minuto 34 con un disparo desde fuera del área con el exterior del pie izquierdo que salió por encima de la puerta de Gonda.

La segunda parte cambió por completo el partido, que se tornó más dinámico. Hiroki Ito entró por Nagatomo y Asano por Ueda; y los nipones se lanzaron en tromba sobre la portería de Keylor, que desbarató dos acciones de Morita y del propio Asano en los primeros cinco minutos. Y Soma, algo precipitado, volvió a intentarlo en el undécimo, con un incisivo Doan mostrando que su titularidad había sido merecida.

(Con información de EFE)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde