Deportes
Hambre de Gloria: Qatar el mundial más polémico de la historia
"Es un segmento dedicado a hablar sobre el deporte, los valores y la verdadera moral"
23 de noviembre de 2022
Deportes.- Pensé mucho antes de saber de qué hablar en esta columna, Hambre de Gloria es un segmento dedicado a hablar sobre el deporte, los valores y la verdadera moral, Qatar es todo lo que Hambre de Gloria no representa, este mundial es prueba máxima de que la corrupción pública y la avaricia corporativa son terribles adversarios del mérito , el saldo del silencio, 10 mil millones de dólares invertidos, y más de 6.500 obreros fallecidos, con un silencio cómplice y ensordecedor de la FIFA, demuestran que el dinero a veces puede más que la buena voluntad.
 
Todo esto comenzó en 2010, específicamente 2 de diciembre de 2010 en Zúrich, en las elecciones generales, donde sus rivales para este proceso de elección fueron Japón, Corea, Australia y la todopoderosa y gran favorita Estados Unidos. Por primera vez en la historia se tomará una decisión extraña y cuestionada años más tarde: se elegirán a la vez las sedes para el Mundial de 2018 y 2022.
 
Rusia, que celebro un excelente mundial, no puso ni ¼ de los problemas y objeciones que el de QATAR ha traído a colación, sin cerveza en los estadios, sin derecho a caminar con tu pareja en público agarrado de manos, con derecho a la prensa limitado.
 
Peor aún, en 2010 diferentes medios de la izquierda y derecha publicaron que el mismísimo FBI abriría una investigación sobre el proceso de elección de Qatar como sede para el Mundial. Con el paso de los meses y gracias a las confesiones de los protagonistas, como la de Chuck Blazer, secretario general de la CONCACAF, y al trabajo tanto de los detectives americanos como de la prensa, se descubrió una trama de regalos, agasajos y sobornos que propiciaron este resultado en la votación.

Qatar pudo tener la mejor voluntad para realizar un mundial, pero no tenia, ni tiene bien armada la infraestructura, para muestra un botón se tuvo que mover el mundial de fecha, comprometiendo el rendimiento de los jugadores, ni la cultura para entender un evento globalizado, libre de política y abierto a personas de todos los géneros, raza, y sin algún tipo de discriminación sexual, personalmente pienso que mientras tengas más de 18, y tengas uso de razón, el amor es el amor, si ud. decide comer chocolate o vainilla no debería ser penado por ningún gobierno, sino entendido y respetado, mientras no me limite mis derechos ciudadanos , pero esa es otra discusión que no aplica hoy, ni aquí en Venezuela, pero que no respetan en Qatar.
 
¿Qué derechos humanos se violan en Qatar?

Derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) El Código Penal seguía tipificando las relaciones homosexuales entre hombres como un delito punible con hasta siete años de prisión.

Varios de los Capitanes de selecciones europeas como Inglaterra, Francia o Alemania lucirán brazaletes con los colores del arcoíris y el mensaje ‘One Love’ en una campaña antidiscriminación”. Esto último, hizo saltar alarmas por parte de Qatar, y FIFA lo prohibió amenazando a los equipos 1ermundistas.  
 
Este mundial será recordado por lo que ocurre afuera y no dentro de la cancha, superando los escándalos internos de Corea Japón 2002 con el arbitraje, la intervención de la dictadura argentina en la sospechosa goleada de Argentina 6-0 vs Perú, el Alemania occidental-Austria, 1982, la descarada “mano de Dios" de Maradona, quizás el gol peor cantado en la historia del futbol, la diferencia, entre todo esto, es que los escándalos son EN EL CAMPO, aquí desde el principio, han sido fuera del campo, Qatar está obligado a demostrar que dentro del abuso de influencia política, podrá tener el mínimo nivel de respeto a las demás culturas, pues ninguna es mejor que la otra, cada región se maneja distinto, y la historia así lo demuestra.

Hablando de fútbol, este mundial demostrara que en fase de grupos los cabezas de serie pierden ventaja antes otros equipos que tuvieron más tiempo de preparación como EQUIPO, casos como el Japón – Alemania o el Argentina – Arabia Saudita demuestran este punto, y aunque odiaran esto algunos, Messi quedo a deber ayer, si Ud. es un crack pide una y otra vez el balón, ni rastros de la pulga ayer a pesar del gol de penal, luego no reclamen si le dicen “pecho frio” , pero es que Messi es otro sin xavi ni Iniesta, y lo sufre demasiado cuando viaja a jugar con Argentina, ayer sencillamente fracaso miserablemente la “scalonetta” , también Alemania se confió y le dieron “matarile” en el 2do tiempo , Marruecos aguanto a Croacia, solo España hasta ahora ha cumplido con rol de favorito.

A ver si Qatar en el campo nos hace olvidar un rato el desastre que por los últimos 12 años han creado en el fútbol mundial, y pueda realizarse una copa mundial decente, como lo merecen los fanáticos de todo el mundo, el fútbol es un deporte de masas, para ricos y pobres por igual.
 
¿Qué derechos tiene la mujer en Qatar?

En este país de mayoría musulmana, las mujeres siguen sometidas al sistema de tutela masculina, por lo que deben pedir permiso de sus guardianes (padre, esposo, hermano, etc.) para decisiones importantes como casarse, viajar y estudiar en el extranjero (hasta la edad de 25 años) y trabajar en empleo público.

Todo lo afirmado en esta columna puede ser revisado en medios de cualquier índole política y confirmado a su vez de forma independiente, Hambre de Gloria es una mezcla de opinión con hechos y datos, y nada más.
 
“Dos medias verdades no hacen una verdad, y dos medias culturas no hacen una cultura.”

Arthur Koestle (1905-1983) Escritor británico de origen húngaro.
Columna realizada con extractos de Cadena Ser, Marca CNN, Radio France Internacional y RT
Por Frank Wadskier Stefani
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde