Marcador entre Japón y Alemania generó sorpresas en este mundial
Este sería el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en un mundial
Deportes.- En un Mundial de futbol lleno de sorpresas, Japón superó a Alemania tras vencer 1-2 en su debut de este 23 de noviembre. La selección japonesa remontó un segundo tiempo que llegó luego de una superioridad germana durante la primera mitad.
Con un fútbol sobresaliente, Alemania dominó los primeros 45 minutos con combinaciones rápidas, fútbol fluido y llegadas. Aunque un solo gol, de Gündogan de penalti. Maeda y Havertz marcaron en fuera de juego.
En la segunda, parecía que seguiría el mismo ritmo hasta que Japón empezó a hacer cambios ofensivos. Gonda fue salvador en varias ocasiones y Gündogan se estrelló con el palo, sin embargo, las llegadas de Japón eran cada vez más constantes.
Los nipones, que ofrecieron el debut mundialista del joven Take Kubo con una buena campaña que está cuajando en la Real Sociedad, buscando el gol con paciencia y orden para salir a la carrera cuando la ocasión lo permitiera.
Alemania metió una marcha más y sin avasallar, fue poco a poco metiendo en su área a Japón, cuyo capitán, Maya Yoshida, despejó un disparo de Gundogan que se colaba, pero que se vio por detrás cuando el guardameta, que había tenido una magnífica intervención a otro tiro de Kimmich, cometió un penalti un tanto inocente sobre Daum que no desaprovechó el centrocampista del Manchester City.
La diana despejaba un tanto algunas de las dudas que podía haber en los jugadores de Flick y consolidaba su superioridad ante el luchador conjunto japonés, un hueso duro de roer que en cualquier caso no iba a rendirse tan fácil.
Gonda tuvo una cuádruple intervención clave, hasta que finalmente Japón logró los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, cuya entrada desarboló a Rudiger y compañía, para ofrecer el segundo bombazo del torneo.
Cabe mencionar que el "once" de Alemania en posó con la mano sobre la boca antes del inicio de la contienda, en una señal de protesta contra la FIFA que ha impidió a los capitanes de los equipos llevar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI+.