Deportes
Inicia jornada con empate sin goles entre Croacia y Marruecos
En todo el partido, apenas lograrían generar las ocasiones de gol
23 de noviembre de 2022
Deportes.- Croacia y Marruecos empataron sin goles en su primer encuentro de Qatar 2022 este miércoles 23 de noviembre. Los atacantes de ambas selecciones se vieron superados en todo momento por las defensas rivales. Bono y Livakovic intervivieron pocas veces y todas con acierto.

En todo el partido, apenas lograrían generar las ocasiones de gol que se le presuponen a todo un vigente subcampeón. 

La primera se generó hasta el tramo final de la primera parte, cuando Bono, el meta marroquí, jugador del Sevilla, desbarató una oportunidad de Nikola Vladic en el último minuto. Después, Luka Modric pudo abrir el marcado con un disparo desde la media luna que rozó el larguero.

En la segunda mitad, Marruecos tuvo las más claras en un cabezazo del central del Bayern Múnich Noussair Mazraoui y un golpe franco ejecutado por Achraf Hakimi que desbarató el portero croata. 

Lee también: (¡Sigue la fiebre del Mundial Catar 2022! Conoce quiénes juegan este 23-Nov)

Achraf y Ziyech, por su parte, evidenciarían que su conexión puede destrozar a cualquiera, por más que Marruecos pecara precisamente de finalizar la producción del exmadridista del PSG y del extremo del Chelsea.

Perisic, ese 'Balón de Oro de las Eurocopas y los Mundiales' que acabaría desaparecido, y Modric, después de no perder la ocasión de recordar que su exterior es Patrimonio del Fútbol, lo intentarían de lejos ante el ordenado 4-1-4-1 que planteaba Regragui, el debutante entrenador de la selección marroquí que firmó su última victoria de corto en nuestra Liga disputando los 90 minutos del triunfo del Racing de Santander en el Santiago Bernabéu de hace 17 años.

El plan de Regragui desactiva al vigente subcampeón
Mientras Croacia comenzaba a desesperarse, Bono seguiría a lo suyo, metiendo otra buena mano a la salida de un córner en el que Amrabat, la sombra de Modric por todo el ancho, acabaría despejando bajo los palos el remate posterior de Lovren.

 Con una afición que arrasaba en las gradas, Marruecos viviría plácidamente cerrando los pasillos a Modric y compañía mientras fiaba su intento de estocada en el tramo final a la inspiración de un Abde con más desparpajo que acierto. Y así despidió el duelo, dando la sensación de que por más que el mapa de calor del Balón de Oro merengue denotara su omnipresencia, el 0-0 no se habría roto ni aunque el partido se prolongara dos días más.
(Con información de EFE)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde