.
Fue considerado como uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos.
El zuliano nacido el 29 de abril de 1934 fue firmado como agente libre aficionado por los Medias Blancas a la edad de 19 años, Aparicio pasó dos años en las menores antes de debutar en las Grandes Ligas el 17 de abril de 1956.
Aparicio se hizo un nombre como el campocorto titular, liderando la liga con 21 bases robadas y 14 hits de sacrificio en su primera temporada. Sus esfuerzos le valieron el premio al Novato del Año de la Liga Americana, reseña el portal del Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional.
Marcó la primera de nueve temporadas consecutivas en las que Aparicio lideró la Liga Americana en bases robadas. Ningún otro jugador ha liderado su liga en robos por más de seis años seguidos.
En 1959, “Little Louie” impulsó a los Medias Blancas a la Serie Mundial con números estelares en la temporada regular, anotando 98 carreras y robando 56 bases, terminando segundo ese año en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Aunque su equipo perdió ante los Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño, Aparicio bateó para .308 con ocho hits.
Aparicio lideró a los torpederos de la Liga Americana en porcentaje de fildeo cada año entre 1959 y 1966 y acumuló nueve premios Guante de Oro a lo largo de su carrera.
"Es el mejor que he visto", dijo el ex propietario de los Medias Blancas y futuro miembro del Salón de la Fama Bill Veeck en 1959. "Hace jugadas que sé que no se pueden hacer, pero las hace casi todos los días".
Los Medias Blancas cambiaron a Aparicio a los Orioles de Baltimore el 14 de enero de 1963. En sus cinco años con los Orioles, lideró la Liga Americana en bases robadas dos veces. Aparicio también hizo su segunda aparición en la Serie Mundial en 1966. Esta vez, sus Orioles barrieron a los Dodgers para ganarlo todo.
Aparicio fue cambiado a los Medias Blancas después de la temporada de 1967, y pasó tres años más con Chicago antes de mudarse a los Medias Rojas de Boston. Aparicio pasó sus últimas tres temporadas en las Grandes Ligas en Boston.
Aparicio jugó su último juego el 28 de septiembre de 1973 a la edad de 40 años y se retiró oficialmente después de que los Medias Rojas lo liberaran en marzo de 1974. En el momento de su retiro, tenía el récord de campocorto en juegos jugados, doble jugadas volteadas y asistencias. Terminó su carrera con 2,677 hits y 506 bases robadas. Fue nombrado para 13 Juegos de Estrellas.
En 1984, Aparicio fue incluido en el Salón de la Fama, convirtiéndose en el primer nativo de Venezuela en ser consagrado en Cooperstown. (Con información del Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional)